La otra cara de Londres

por | 4 de agosto de 2010

Los visitantes no tardarán mucho en darse cuenta al visitar Londres que la ciudad tiene muchos y fascinantes atractivos que ver.

Sabiendo eso, estará deseando encontrar algún lugar donde tomarse un ligero respiro o detenerse y saborear la experiencia de visitar esta extraordinaria ciudad.

Por suerte, hay numerosos y excelentes lugares en los que podrá hacer justo eso, disfrutar de espléndidas e impresionantes vistas.

Aunque Londres es una ciudad activa las 24 horas, lo que define el acelerado ritmo de la vida moderna, aún quedan algunos rincones tranquilos en el centro en los que refugiarse.

La Torre Oxo, por ejemplo, incluye un mirador gratuito que ofrece una vista imponente de muchos de los icónicos paisajes de Londres.

Situada en la orilla sur del Támesis, el edificio le permite disfrutar de una vista única desde este mundialmente conocido rascacielos y le da la oportunidad de ver toda la ciudad de una vez.

Por supuesto, no sólo tiene que quedarse ahí y disfrutar de las vistas durante su visita.

La Torre Oxo también cuenta con un bar-restaurante en el que puede saborear una fantástica comida y una amplia selección de bebidas mientras encandila la vista con la panorámica de la capital.

Los visitantes a este atractivo gratuito también pueden optar por alquilar un crucero por el río Támesis, desde donde muchos turistas se recrearán viendo algunas de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, como el Tower Bridge u otros monumentos de Londres, desde una perspectiva ligeramente distinta.

Otro lugar en el que puede encontrar paz y sosiego es Westminster.

Es posible que las Cámaras del Parlamento no sean el primer lugar en el que pensaría si desea huir del ajetreo y bullicio de la vida del centro de Londres.

Pero justo al lado de este legendario edificio, se esconde un pequeño parque que milagrosamente parece escaparse del ruido de todo el tráfico.

Puede ser la increíble vista del Támesis, o edificios famosos como el Hospital de St Thomas y el puente de Westminster, los que consiguen darle este efecto.

Aquellos que se dan una escapada a Londres puede parecerle fácil perderse con la mirada perdida en un marco tan sensacional.

El parque está cubierto de bancos mirando al río, así que si quiere pararse aquí a leer un libro, comer un sándwich o simplemente admirar la vista, puede hacerlo – y quedarse el tiempo que desee.

Otro gran mirador de Londres se encuentra en la colina del Parlamento en Hampstead Heath.

En su paseo por aquí, encontrará una selección de espléndidos lugares desde donde poder ver casi todo el norte del centro de Londres de un solo vistazo.

Primrose Hill también está cerca y ofrece, igualmente, maravillosas vistas del horizonte londinense, además del parque de Regent, el West End y el zoológico.

Si se encuentra en el sur de la ciudad y quiere ver un gran espectáculo, descubra el parque Richmond.

Este parque es el parque urbano amurallado más grande del país y presume de increíbles vistas de la Catedral de St Paul.

Puede incluso ver la Torre NatWest, el Gherkin y el London Eye de una vez desde este estratégico enclave, así que muchos enamorados de las vistas panorámicas incluirían este lugar en su visita.

Londres está repleto de estructuras famosas e icónicas reconocidas por todo el planeta y la ciudad da la impresión de querer mostrarlas tanto como sea posible.

Por eso, es muy recomendable en toda visita tomarse un momento para aventurarse por estos miradores.

Después de todo, podría ser una gran forma de elegir qué atractivo de Londres le gustaría explorar desde más cerca.