La muerte de niños por ahogamiento en piscinas es evitable.

por | 27 de julio de 2011

Segun una publicación de Globedia, El ahogamiento es la segunda causa de mortalidad infantil en Europa, según la Alianza Europea para la Seguridad Infantil. Sólo en España mueren cien niños cada año en piscinas, como informa Cruz Roja, y un 90% de los supervivientes tendrán que vivir con secuelas el resto de su vida. La causa de la mayoría de estos accidentes es la falta de vigilancia y las edades de mayor riesgo son las comprendidas entre uno y cinco años. Expertos en seguridad en piscinas afirman que ser conscientes de los peligros que conlleva una piscina para un niño y la prevención, para evitar que se produzcan los accidentes, son las vías necesarias para combatir las cifras de muerte infantil por ahogamiento.

La empresa coverApool fabrica y monta en España cubiertas para piscinas que cumplen con la normativa europea NFP-308 y NFP-309 sobre seguridad en piscinas, y al tratarse de cubiertas automáticas, la facilidad de apertura y cierre aumenta su seguridad frente a otros modelos, ya que el usuario puede cubrir su piscina en segundos, evitando dejar el espejo de agua abierto con el peligro que supone a niños y mascotas.
Al respecto, la ley en España dice:
REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. BOE nº 74, de 28 de marzo. Exigencia básica SU 6: Seguridad frente al riesgo de ahogamiento: se limitará el riesgo de caídas que puedan derivar en ahogamiento en piscinas, depósitos, pozos y similares mediante elementos que restrinjan el acceso.

Es fundamental cubrir una piscina, aun si no se tienen niños, o nietos o sobrinos, ya que somos responsables ante la ley si un menor se ahoga en nuestra piscina, aun si no estaba autorizado a acceder a la misma.

Para mas información sobre Cubiertas Automáticas para Piscinas :

www.coverapool.com