La moda de las cirugías estéticas

por | 28 de diciembre de 2010

Las mujeres siempre se obsesionan por verse bonitas. Las arrugas, los kilos de más, la grasa son todos factores que van en contra de su estética y siempre están buscando la forma de combatirlo. En el mercado pueden encontrar muchas cremas y lociones que prometen terminar con todas tus arrugas o todos tus kilos de mas, tan solo con algunas aplicaciones. Las mujeres ya lo han probado a casi todos, utilizan unas y otras, pero terminan dándose cuenta de que ninguna brinda resultados verdaderamente eficaces.

En los tiempos de antes, el tema de la cirugía estética, plástica y reparadora no era tan común como lo es hoy en día. Se creía que solo era un tratamiento apto para actrices, famosas o mujeres que se encontraban en una buena situación económica y que podían pagarlas. La mujer del hogar, de posición media o baja pensaba que estos métodos para embellecerse nunca iban a llegar a ella, más precisamente, que ella nunca iban a llegar a este tipo de cirugías.
Pero como decíamos, antes esto no era tan común, eran muy pocas las clínicas estéticas que ofrecían este tipo de servicio, por lo que lo cobraban a precios muy elevados. Además los profesionales que tenían experiencia en este tipo de cirugías también eran pocos y cobraban precios extremadamente altos.

Ahora, afortunadamente, existen muchísimos médicos cirujanos especializados en cada tipo de cirugías para brindar un mejor servicio. Las cirugías estéticas son muy normales en las clínicas, y por eso los precios se nivelaron un poco más, llegando a darle las posibilidades a todo tipo de mujeres a acceder a ellas. En el día de hoy, cualquier mujer perteneciente a cualquier clase social, puede juntar el dinero para pagar un tratamiento de este tipo.

Otra cuestión de las cirugías que fue cambiando mucho con el paso del tiempo es el que antes las mujeres que se sometían a este tipo de operaciones lo hacían en secreto. Solo se enteraban los amigos y familiares más cercanos, en muchos casos, ni siquiera ellos. Es que querían ocultar el tema de que se habían agregado pechos o habían eliminado la grasa que le sobraba en las caderas.

Pero ahora, las chicas, se encuentran orgullosas de contar que se realizaron una cirugía plástica. Las actrices y las famosas se pasean por la prensa contando sobre sus experiencias con este tipo de operaciones. Antes eso no se hacia, las mujeres querían aparentar que el cuerpo perfecto que lucían, era su cuerpo natural. Era casi una vergüenza decir que te sometiste a una cirugía porque no te encontrabas conforme con tu verdadero cuerpo. Una locura.

Era por esto que muchas mujeres no se animaban a las cirugías por miedos. Al no escucharse tantos casos y experiencias, pensaban que por una disconformidad estaban poniendo en riesgos sus vidas. Si bien, las cirugías son peligrosas, la gran mayoría de los casos son 100% exitosos.

Todo depende de la salud de la paciente, del médico que la vaya a atender, y de las herramientas utilizadas. El miedo se fue perdiendo cuando las actrices y modelos de pasarela comenzaron a contar sus experiencias. Después de ahí, todas tomaron coraje y se animaron.

Existen muchísimos tipos de cirugías, para todas las partes del cuerpo y para solucionar cualquier problema. Hoy en día, encontraras información sobre todas ellas en cualquier parte. En Internet encontraras publicados muchísimos artículos que te cuentan cada tratamiento con detalles. Pero si quieres mas información puedes llamar a la clínica donde piensas realizarte la cirugía y asesorarte mejor. Si no te pueden atender por teléfono, pide un turno con el cirujano, habla con él y sácate todas tus dudas.