Es esencial para seleccionar e implementar un avanzado y completo centro de llamadas ACD el implementar tanto la tecnología Asterisk pbx, el subyacente interruptor de CTI y poner atención a la telefonía IP. En el Internet hoy en día, usted puede transferir una cantidad enorme de datos diferentes: documentos de texto, programas, imágenes, vídeos, etc. No hace mucho tiempo, las grandes masas de usuarios de Internet han aprendido que la voz humana también puede ser codificada y se convierten en una de los tipos de datos que pueden transmitirse a través de Internet en cualquier lugar, incluso en el otro extremo del mundo.
Para convertir los datos digitales de voz desde la red telefónica tradicional a Internet, era necesario crear un dispositivo que permita el paso de la conmutación análoga de la voz a los circuitos de conmutación de paquetes electrónicos. Su uso ha permitido obtener una conversación telefónica en Internet, para transmitir a través de largas distancias y llevar a cualquier parte del mundo una red telefónica normal. Esta tecnología se conoce como telefonía IP o, más precisamente, de voz sobre IP o VoIP. Esta tecnología cada vez más es famosa sobre todo en países en vías de desarrollo. Un análisis comparativo de los protocolos básicos utilizados para la transmisión de datos le ayudará con la selección de hardware y su proveedor de servicios más adecuado.
Recapitulando, VoIP es la abreviatura de Voz sobre IP, es decir, la transmisión de voz a través de Internet. Un servicio de VoIP o de telefonía IP consiste en un equipo que puede realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo. Puede ser de PC a PC o de PC a teléfono fijo o móvil. Las señales de voz se convierten en paquetes de datos que viajan a través de Internet utilizando una plataforma de VoIP y luego se convierten de nuevo en el receptor. El uso de VoIP requiere módulos específicos en el router o switch que tienen los procesadores digitales (DSP). En este caso, el router o switch son llamados también gateways de voz.
La VoIP (Voz sobre IP) de Cisco, una de las empresas de tecnología más famosas del mundo, permite a la puerta de enlace (router o switch) transportar tráfico de voz (por ejemplo, llamadas telefónicas y faxes) sobre una red IP. En la telefonía IP, el procesador de señales digitales (DSP) segmenta la señal de voz en los marcos y los almacena en los paquetes de voz. Estos paquetes de voz se transportan por la red IP, de acuerdo con protocolos específicos, tales como ITU-T H.323 (Unión Internacional de Telecomunicaciones-Telecomunicaciones); también se utiliza para la transmisión de vídeo a través de la red IP.
Referencia: http://www.todoip.com/