La Historia del Bingo

por | 31 de diciembre de 2007

Los orígenes del juego del Bingo se remontan a Italia en el año 1530. Comenzó como un juego de lotería llamado “Lo Giuco de la Lotería”. Cuando Italia fue unificada en 1530, la Lotería Nacional de Bingo italiana Lo el Giuoco del Lotería d’Italia fue organizada, y se ha mantenido, casi sin descanso, hasta la fecha. Hoy la lotería Estatal italiana es indispensable al presupuesto del gobierno, con una contribución anual de más de 75 millones de dólares.

Un par de cientos de años después, este tipo de lotería emigró a Francia en 1700 y tomó la forma del Bingo que conocemos hoy. Realmente, el francés fue el primero en jugar con las tarjetas de Bingo, fichas y en cantar en voz alta los números.

En 1929, un juego llamado “Beano” se jugó en un carnaval cerca de Atlanta, Georgia. Unos frijoles secos, un sello de goma y una cartulina eran todo lo que estos americanos necesitan mantener sus mentes fuera del alcance de la depresión. No fue hasta que Edwin Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York, observó cómo los jugadores gritaban la palabra, “BEANO!! ” después que un jugador ganaba.

El Sr.Lowe enseño el juego a sus amigos en Nueva York dónde uno de ellos gritó ¡¡BINGO!! equivocadamente por primera vez, y el “Bingo” de Lowe fue pronto motivo de comentarios en NYC. En los años 1940s, el Bingo se expande por todo el país con miles de juegos todas las semanas. Hoy, el juego de Bingo se encuentra por todas partes incluso existen cientos de sitios donde jugar al bingo gratis en la red.

Las reglas del bingo son muy sencillas y es eso lo que hace que tenga cada día más adeptos tanto de gente mayor como de gente más joven