La historia de un niño y una litera

por | 27 de diciembre de 2011

Desde pequeño mi cama preferida ha sido la litera, así que me parece interesante poder contarles mi propia experiencia con ella. Si mal no recuerdo, mi primer contacto con una litera fue a partir de los 6 años, y la compartía con mi hermano menor. Desde un primer momento opté por dormir en la cama superior de la litera, que sin dudas, siempre me ha parecido el mayor atractivo.

Por lo que recuerdo, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que dormí allí, la cama estaba fabricada con una bonita madera de color oscuro. También contaba con una escalera y juego de barandas para la seguridad nuestra.

Alrededor de 5 años he dormido en la litera sin ningún tipo de problema. Y digo 5 años, porque después de ese tiempo, con mi familia nos hemos tenido que mudar de casa, y con la mudanza la litera tuvo que desarmarse, y aquí comenzaron los inconvenientes.

Una vez instalados en el nuevo hogar, de las primeras tareas que realizaron nuestros padres fue el armado de la litera. Tristemente, luego de eso, la cama nunca volvió a ser la misma. Digo esto porque la solidez y prestancia que siempre tuvo, al desarmarla y volverla a armar se perdió. Y se notaba sobre todo al subir por la escalera, y también al voltearme cuando dormía. Y no solo se movía de un lado para el otro la cama, también hacía mucho pero mucho ruido.

Muchos estarán diciendo que esto fue por culpa de mis padres, porque la volvieron a armar de forma incorrecta, pero temo decirles que no es así. El problema de las literas de madera, es que al desarmarlas y volver a montarlas, la madera va cediendo, y lo que antes era firme como una roca, termina pareciendo una gelatina. Así que les recomiendo algo: compren literas de madera si estás más que seguro que no necesitarán desarmarlas, de lo contrario, la mejor alternativa son las de metal, que, por más que las armen y desarmen 50 veces, siempre mantendrá su firmeza de fábrica.

Agradezco mucho que hayan leído este informe, y espero que, esta humilde experiencia, pueda servirte para que no te suceda lo que a mi ¡Hasta la próxima!

AbsoluteBeds.com – Venta de colchones en España.