OcioHogar. Amuebla y decora tu hogar de lujo y exclusividad sin moverte del sofá.

por | 31 de diciembre de 2011

A la hora de realizar compras muchas personas utilizan Internet como medio para encontrar mejores precios y ahorrar dinero. Sin embargo cada vez hay también un mayor número de personas con un alto poder adquisitivo que utilizan Internet para realizar compras de artículos de lujo. Durante los años 2010 y el 2011, años de crisis en los que el consumo global ha bajado significativamente, el sector del lujo ha crecido en España (véase artículo en El País), y en concreto, cada vez más, las personas con más ingresos utilizan Internet para buscar y comprar artículos de lujo (véase artículo en marketingdirecto.com).

A la hora de amueblar y decorar tu hogar, es fácil encontrar múltiples tiendas online que ofrecen varios estilos a la hora de elegir muebles y decoración. Sin embargo la mayor parte de la oferta disponible online son tiendas y marcas que lo único que persiguen es ofrecer productos al menor precio posible, manteniendo un buen margen aunque ello perjudique la calidad de los productos o la originalidad de los diseños que ofrecen. Las marcas más prestigiosas en mobiliario e iluminación de diseño y de lujo (la mayoría de ellas italianas) aún se resisten a utilizar Internet como un medio de distribución, principalmente porque temen que ello pueda perjudicar al canal de distribución tradicional ya establecido que tienen y que les funciona muy bien.

OcioHogar es una nueva tienda online de mobiliario e iluminación de diseño fundada por un grupo de emprendedores que se han puesto como objetivo convencer a las marcas más exclusivas  a abrir un nuevo canal online de alta calidad que ofrezca productos de mobiliario de lujo a aquellas personas que buscan poder hacer la compra de este tipo de productos online. OcioHogar ha creado una tienda online con un nivel de usabilidad y exclusividad acorde con las marcas que se van a ofrecer en la tienda. Y en concreto uno de los puntos fuertes a los que han dado mucha importancia es a la calidad de la información y las fotos que se muestran de los productos. Las fotos que se muestran de los productos son de alta resolución y calidad y se ofrece una potente herramienta de zoom para que los usuarios puedan ver los productos como si los tuvieran delante y casi los pudieran tocar.

OcioHogar ha comenzado su actividad hace tan solo dos meses. Por el momento disponen de tres marcas de mobiliario e iluminación de lujo, sin embargo tienen como objetivo incorporar al menos otras 10 a 15 primeras marcas durante los próximos 4 meses, siempre manteniendo el mismo nivel de exclusividad de las marcas seleccionadas.

Por el momento cabe destacar la selección que tienen de mesas de diseño y de sillas de diseño, todas ellas de la máxima calidad tapizadas en ecopiel o en piel natural, con disponibilidad incluso de tapizado en piel de cocodrilo o serpiente.