La aromaterapia en la cocina: el aceite esencial para cocinar

por | 6 de junio de 2013
Comprar aceite esencial

Aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen múltiples aplicaciones, una de las más desconocidas es como elemento culinario o complemento en diferentes tipos de alimentos, tanto para enriquecerlos, conservarlos o para aprovechar sus cualidades terapéuticas. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos, muy básicos, para empezar a utilizar el aceite esencial en nuestra cocina.

– Los cítricos: aceite esencial de naranja, aceite esencial de Pomelo, aceite esencial de Mandarina en postres, incorporados a un elemento graso (chocolate, mantequilla, yema de huevo) o un elemento dulce (Miel, jarabe…)

Aceites esenciales de plantas aromáticas: Mezclados con aceite de oliva, girasol… En crudo tendremos todas las propiedades terapéuticas:

– Digestiva: Tomillo, Menta…

– Antiespasmódica: Albahaca y Mejorana…

– Flatulencias: Alcaravea, Coriandro…

En caliente solo se emplean para aromatizar e incluso para conservar

Ej.: Romero (Conservador y aromatizador 1 gota) guiso de carne o caza

Pimienta negra, cardamomo (aromatizan en frío o caliente)…

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el NIF B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia en el sector. Puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.