La agencia matrimonial Alter Ego en el Salón de Singles 2007 en Madrid

por | 28 de septiembre de 2007

Los próximos 20 y 21 de octubre de 2007 se celebrará el Salón de Singles 2007 en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA)

La agencia matrimonial Alter Ego participará activamente en esta nueva edición del Salón de Singles. Además del tradicional stand en el apartado de Feria, Alter Ego ha decidido integrarse en esta ocasión en el Comité Organizador del evento y participar también en una de las conferencias del apartado Congreso.

Como en otras ediciones, el Salón de Singles 2007 contará con la presencia de numerosas y variadas empresas, que van desde portales de Internet para la búsqueda de pareja, hasta agencias de viajes cuyos clientes potenciales son personas solteras, pasando por firmas de cosméticos y tecnología o gimnasios. El mercado de los singles es un territorio aún por explotar y las ofertas no paran de crecer.
Un sector en auge

El mercado de productos y servicios para gente sin pareja ha experimentado en los últimos tiempos un considerable crecimiento, debido básicamente a que en España hay 8 millones de personas que permanecen solteras.

Lejos del drama personal que era estar soltero en tiempos no muy lejanos, cuando alguien se separa hoy en día, enseguida se da cuenta de que, además de estar de nuevo en el mercado del amor, lo está también en el de los singles. Se trata de un colectivo caracterizado por disponer de más dinero que las personas que viven en pareja, y por invertir en ocio, belleza, tecnología o deportes muy por encima de la media española de gasto.
Todo para el single

El Salón de Singles está formado año tras año por un montón de ofertas para los 8 millones de singles que hay en España, de los que el 78,8% de ellos nunca han estado casados. Libres de cargas familiares, los singles viajan un 39% más que la media, navegan por internet un 29% más, y consumen el 60% de todos los productos de cuidado personal del país.

El Salón de Singles Madrid 2007 se dividirá en tres apartados: Feria, Congreso y Actividades. En la Feria, las empresas participantes montarán sus stands para ofrecer sus productos y servicios válidos para singles y su particular estilo de vida. Es el caso de Alter Ego, agencia matrimonial con años de experiencia en su sector, que expondrá sus ofertas como lo ha venido haciendo en ediciones anteriores. El apartado Congreso estará integrado por múltiples conferencias y charlas sobre temas de interés para el mundo single. Y en las Actividades, los asistentes podrán disfrutar de una gran oferta de eventos con los que pasar un rato entretenido y conocer gente nueva: speed datings, juegos variados para emparejar a los participantes, clases de baile y sesiones de risoterapia, entre otras.

Grandes compañías apuestan por el sector-solteros

Gracias al impulso que el Salón de Singles ha dado al sector en España, son muchas las grandes compañías que ya están desarrollando productos y campañas de marketing enfocadas directamente a este colectivo. Henkel, Danone, Technogym, Sony, Comodynes, Lastminute.com, RACC, DiR o Laboratorios Vitae, son sólo algunos ejemplos de grandes empresas que participaron en ocasiones anteriores, apostando fírmemente por el sector-solteros.

Dos ediciones anuales

En vista del éxito conseguido en ediciones anteriores de Salón de Singles celebradas en Barcelona, hace dos años se firmó un acuerdo para celebrar también la feria anualmente en IFEMA, recinto ferial de Madrid. Desde entonces pasó a celebrarse cada primavera en Barcelona y cada otoño en Madrid. La presencia en IFEMA fue, sin duda, el paso decisivo para la consolidación y prestigio del Salón de Singles.