Instagram tv: videos de mayor duración

por | 7 de noviembre de 2018

 

Instagram es una red social que cada día alcanza más popular, se ha comprobado que es la favorita entre los jóvenes, y crece día a día. Esta red se actualiza constantemente, buscando proporcionar más funciones a los usuarios, y sus novedades son, generalmente, bien aceptadas. Instagram tv o IGTV es una aplicación nueva, lanzada no hace mucho, y te permite publicar videos de mayor duración dentro de la plataforma. Muchos afirman que esta nueva modalidad busca hacerle competencia a YouTube, la conocida plataforma de videos expuestos en internet, o simplemente tiene un objetivo menos competitivo: ampliar la res y ofrecerles a sus usuarios subir videos con un contenido más largo.

Tenemos que conocer que Instagram tv es una plataforma en donde se pueden subir videos de formato vertical, aquí la duración del video es más larga que lo habitual en Instagram. El acceso a la misma se da por medio de la aplicación de la res o descargando la aplicación en específico. La duración de los videos que se publican puede estar entre los cinco minutos hasta los quince minutos, dependiendo del usuario. Aquellas personas que cuenten con más de 10.000 seguidores, tienen la posibilidad de subir un video de máximo 60 minutos, se espera que para un futuro la duración sea de carácter ilimitado.

Instagram tv: limitaciones iniciales

El problema más destacado que posee esta nueva plataforma, es el formato vertical exigido en los videos. Cada video realizado para la plataforma de YouTube se encuentra en formato horizontal, por consiguiente, todas las empresas que desean publicar en Instagram tv se ven en la obligación de invertir en producción de nuevos videos.

Como aún no tenemos datos que afirmen que la inversión de recursos para la realización de videos nuevos pueda ser recuperada de manera rápida por las empresas, se puede inferir que en Instagram tv estarán presente menos videos y de duración más corta que en otros canales ya conocidos. Es muy probable que la solución a esto sea monetizar lo videos por medio de anuncios, como sucede en la plataforma de videos YouTube.

Instagram, como red social que ha dado prioridad a las imágenes, ha conseguido crear un negocio publicitario bastante amplio, por lo cual, es de esperarse que consiga exactamente lo mismo con IGTV, llevando consigo todos los anunciantes. Esperamos grandes novedades de Instagram en un futuro, pues esta red social ha sabido mantenerse popular mediante constante actualizaciones, mejoras y aplicaciones.

Fuente:agencia seoagencia seo barcelona