IELTS abre puertas al talento

por | 13 de abril de 2010

La prueba de nivel IELTS de British Council colabora con las becas Talentia como certificado del nivel de inglés del candidato.

British Council, junto con la prueba IELTS (International English Language Testing System) participa por primera vez en el programa de Becas andaluzas TALENTIA 2010. Estas ayudas, destinadas a estudiantes de posgrado y cursos de especialización, permiten estudiar en 138 instituciones repartidas por 21 países distintos.

El acceso a dichos centros requiere un certificado del nivel de idioma del país en cuestión, por lo que British Council ofrece el título IELTS como una de las pruebas de nivel que mide la capacidad del candidato para comunicarse en inglés y que sirve como puerta de entrada a esta experiencia académica. Según Bernie Maguire, Gerente de IELTS “el nivel de inglés es fundamental porque la gran mayoría de los candidatos que optan a estas becas irán a países de habla inglesa o realizarán un curso en inglés”.

Las becas Talentia están dirigidas a graduados universitarios con una notable capacidad humana e intelectual, con un perfil claramente internacional y comprometidos con el desarrollo de Andalucía. En esta línea, IELTS apoya la movilidad profesional y estudiantil entre diferentes países como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y valores, fundamentales en el posterior desarrollo personal.

El examen IELTS, además de ser reconocido oficialmente como acreditación del conocimiento del idioma por TALENTIA, también se ofrece en las 17 comunidades autónomas para todas aquellas personas que necesiten medir o certificar su capacidad de comunicarse en inglés.

Sobre Talentia

La Sociedad para el Impulso del Talento, TALENTIA, es un instrumento de la Conserjería de Economía, Innovación y Ciencia que tiene por objeto la ejecución de actuaciones de formación internacional avanzada y movilización competitiva del talento.
La misión de TALENTIA es contribuir al crecimiento económico, el bienestar social y el desarrollo sostenible de Andalucía permitiendo el desarrollo de su capital humano en todo su potencial.
El programa de Becas TALENTIA para la realización de estudios de postgrado en universidades extranjeras lleva a cabo cuatro actividades fundamentales: asesorar en la elección de universidad y programa, orientar y apoyar en el proceso de admisión a las universidades extranjeras, incentivar económicamente la realización de los programas de postgrado, favorecer el regreso a Andalucía o a empresas andaluzas en el exterior.
El objetivo de TALENTIA es formar al más alto nivel el capital humano andaluz, conectarlo internacionalmente, y ayudar a nuestras empresas a competir en el mercado global.

Sobre IELTS

IELTS (International English Language Testing System) es uno de los títulos más importantes de British Council, fruto del compendio entre éste, IDP Australia y la Universidad de Cambridge ESOL. Es una prueba que incluye las cuatro destrezas de la lengua inglesa (Listening, Reading, Writing y Speaking) y certifica el nivel real de inglés del alumno.
IELTS cuenta con el respaldo de más de un 1,4 millón de candidatos y el reconocimiento de más de 6.000 instituciones de educación universitaria y de formación superior en Europa, Reino Unido, América Latina, Australia, Canadá, Hong Kong, entre otros. En España cuenta con el apoyo de centros de prestigio como ESADE o EAE, y universidades de todo el panorama nacional.

Sobre British Council

British Council nació en 1934 en Reino Unido y hoy día constituye uno de las principales centro de idiomas a nivel internacional, con más de 100 delegaciones en los cinco continentes y generando empleo para más de 8.000 personas.
British Council no sólo se limita a ser un centro de estudios de lengua inglesa, sino que desarrolla diversos proyectos y programas en distintos ámbitos, tales como educación, artes, ciencia, tecnología, deporte, etc., con el objetivo de reforzar el entendimiento y las relaciones entre las distintas culturas, apoyando a aquellas personas que confían en el avance de las sociedades y en el respeto a la globalización.

Para más información:

Laura Fernández
ARGENTACOMUNICACIÓN
laura.fernandez@argentacomunicacion.es
TEL.: 91 311 93 35