Hoteles Cusco en la ciudad Imperial

por | 29 de septiembre de 2010

Debido al gran número de turistas que recibe la ciudad, existe una amplia variedad de Hoteles Cusco para escoger. El Cusco, conocido como la capital arqueológica de América, ofrece un sin número de atracciones que harán de sus vacaciones una experiencia inolvidable. La tierra de los Incas es el principal destino turístico del Peru y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Es por ello que la ciudadela de Machu Picchu ha sido reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas de la humanidad. Ven al Peru y descúbrelo.

La Plaza de Armas del Cusco está ubicada en el centro de la ciudad. Esta plaza es el principal punto de encuentro de la ciudad, en sus alrededores se pueden encontrar restaurantes, tiendas de artesanía, bares, discotecas y Hoteles Cusco. Si tienes la oportunidad de encontrar alojamiento en esta zona mucho mejor. La Catedral de Cusco es una de las iglesias más bellas del Peru. Esta iglesia contiene valiosas muestras de arte de la época inca y colonial y se ubica frente a la plaza de armas. A pocas cuadras del centro se localiza el Barrio de San Blas, uno de los más pintorescos del Cusco. Aquí se pueden encontrar las mejores artesanías de la ciudad.

El museo de Santa Catalina es interesante para visitar. Aquí tienen lugar diversas exposiciones de pintura, textiles, tallas en madera y retablos coloniales. Entre las piezas que más destacan se encuentran las pinturas del reconocido artista Diego Quispe Tito. En la calle Hatunrumiyoc se puede divisar una de las piedras más famosas del mundo. Es la piedra de los doce ángulos, famosa por el perfecto trabajo y ensamblaje de sus esquinas. Las construcciones realizadas por los Incas se caracterizan por su gran precisión. Existen muchos Hoteles Cusco para escoger, si viajas solo o en grupo hay opciones de hospedaje para todos.

A unos pocos kilómetros de la ciudad podemos apreciar la fortaleza de Sacsayhuaman. Este complejo arqueológico de edificación militar fue muy importante durante la época Inca. Actualmente, Sacsayhuaman sirve de escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol que tiene lugar cada 24 de junio. En esta festividad que congrega una gran cantidad de turistas se pone en escena un ritual Inca donde participan cientos de actores. Hay Hoteles Cusco para todos los presupuestos.

Como destino final en Cusco se debe visitar la ciudadela de Machu Picchu o también conocida Ciudad Perdida de los Incas. Es un viaje de 4 horas por tren para llegar a este destino. En esta zona también hay Hoteles Cusco. Los Hoteles Aguas Calientes son otra alternativa para hospedarse cerca a Machu Picchu.