Hipotecas a interés fijo, una alternativa a un escenario adverso

por | 13 de abril de 2011

Ha vuelto a remontar el euribor, son ya 17 las jornadas al alza del principal indicador de los créditos hipotecarios en nuestro país, 26 milésimas que se suman al ratio, ya elevado, que se mantiene a pesar de la decisión del Banco Central Europeo de subir hasta el 1,25% los tipos oficiales.

Así, el escenario se torna más adverso aún para las personas y familias hipotecarias, con un euribor situado en un 2,08%, el ascenso de las cuotas hipotecarias, puede suponer un serio menoscabo para las ya damnificadas, economías familiares en España.

La tendencia apunta a las hipotecas pertenecientes al stock inmobiliario de las entidades así como las hipotecas a interés fijo, que si bien también han elevado sus tipos de interés, no están condicionadas a los vaivenes del mercado.

Vamos a analizar las hipotecas a interés fijo que se encuentra comercializando el Grupo Sabadell a través de sus entidades adheridas; Activo Bank, Banco Sabadell, Banco Herrero y Solbank.

Con un ascenso del 0,10% en todos los plazos, las hipotecas a interés fijo del grupo Sabadell quedan de la siguiente forma:

  • Préstamo hipotecario a plazo fijo de 12 años, un 6,45%
  • Préstamo hipotecario a plazo fijo de 15 años, un 6,60%
  • Préstamo hipotecario a plazo fijo de 20 años, un 6,90%
  • Préstamo hipotecario a plazo fijo de 25 años, un 6,90%
  • Préstamo hipotecario a plazo fijo de 39 años, un 6,90%

Todos ellos están destinados para la adquisición de la vivienda habitual, y como requisitos contemplan la contratación de un seguro de hogar y una póliza de seguro de vida. Finalmente, el Grupo Sabadell no informa sobre el cobro de comisiones inherentes a la formalización de las hipotecas, consulte éste ítem.