Gran Hermano 2011 Argentina

por | 28 de enero de 2011

En Argentina el reality padre de los realitys va por la sexta edición, Gran Hermano 2011 es un éxito en audiencia en el verano argentino.

La primera y segunda temporada del reality se realizó en el año 2001. La tercera temporada se realizó entre 2002 y 2003. Y luego se suspendió la continuidad del ciclo, principalmente por la crisis económica que atravezaba el país junto a que el programa había caído en niveles de audiencia luego del exitosísimo primer Gran Hermano.

Luego en el 2007, con mejores perspectivas económicas en el país, retornó el programa con todo. GH 4 o Gran Hermano 2007 tuvo un éxito inaudito, registrando récords de audiencia en la historia de la televisión argentina. Al finalizar inmediatamente se puso al aire la versión VIP, “GH Famosos”, que continuó con la buena medición de rating. Ese año terminó con “GH Nueva Era”, que decayó en rating respecto a las anteriores ediciones.

Y se suspendió el ciclo, pensándose que no se volvería a hacer.

En el medio florecieron los realitys en los canales locales, hubo varias variantes, y Telefe probó con un Operación Triunfo granhermanizado que tuvo relativo éxito, y luego con Talento Argentino, concurso de talentos versión local de “Go Talent”. Y mientras en El Trece lanzan “Soñando por Bailar” (una mezcla de Operación Triunfo + Gran Hermano con el estilo de ShowMatch y Bailando por un Sueño), Endemol y el canal de las pelotitas se animaron a fines del 2010 a retornar con la sexta edición (séptima sin contamos el GH Vip) de Gran Hermano, que está liderando en audiencia y rating en este comienzo de año.

Si los números televisivos continúan siendo lo que son y los augurios siguen en pie… seguramente este año habrá mucho Big Brother a lo largo de todo el 2011.

Si quieres seguir y ver Gran Hermano 2011 en vivo por Internet puedes ingresar a www.granhermano2011.telefe.com el sitio web oficial del programa de TV.