Gestión de Ventas en la Industria del Metal

por | 10 de mayo de 2017

Una buena gestión de las ventas marca la diferencia entre los procesos existentes de las empresas de los sectores del Metal, Fabricación de maquinaria e Ingeniería Industrial. Para realizar adecuadamente esta área hay que considerar diversas dimensiones como la gestión preventa y la planificación.

Gestión pre-venta

Las ofertas desarrolladas por las oficinas técnicas de las empresas recogen la información buscando combinar y optimizar todos los elementos relacionados con la propuesta de un cliente con el objetivo de obtener la aprobación de este y asegurar los resultados siendo competitivo.

Desarrollar la profundidad de una oferta requiere de programas especializados completos e intuitivos que además permitan gestionar sus escandallos, vincularlos a los costes, incorporar las fases y tareas, definir los materiales y gestionar los márgenes de rentabilidad por cada elemento y por todo el conjunto, entre otras funciones.

Planificación

Para desarrollar una oferta automáticamente hay que planificar las actuaciones a ejecutar para transformar un proyecto en realidad. La mayor complicación en esta fase reside en la necesidad de un sistema flexible que permita insertar fases, eliminar tareas,  modificar materiales…

En resumen, permitir adaptar al máximo la puesta en marcha y poder comparar, en cada momento, las desviaciones de los proyectos respecto de su oferta inicial.

ERP Selenne para Industria del Metal

Erp Selenne es un sistema informático especializado para empresas del Metal, Automatización, Fabricantes de maquinarias, Calderería, Mecanizado, Estructuras, que contiene soluciones a procesos complejos desde entornos sencillos y completos. Además, desarrolla cuadros de mando operativos que automatizan procesos y recogen y gestionan toda la información para obtener el verdadero beneficio y generación de valor en las empresas.

Erp Selenne se encuentra en continuo crecimiento y cada nueva funcionalidad está disponible, sin costes añadidos, a todas las empresas que conforman el ecosistema Selenne. Crecer constantemente, mejorar los procesos y compartir el conocimiento es una nueva e inspiradora forma de trabajar.

Para más información, no dude en contactar con Synerplus, la empresa fabricante de ERP Selenne, le atenderemos con la mayor brevedad posible