Gente sin escrúpulos

por | 25 de enero de 2010

Actualización: Parece que nuestra denuncia pública ha hecho efecto porque el blog en cuestión se ha convertido de pronto y por arte de magia en un “blog de poesía” y también parece que ya no ponen anuncios de Adwords ¿les habrán suspendido la cuenta? ;)

Yo no y puede que tú tampoco pero hay gente a la que le da igual que se piense de ellos que son unos malnacidos con tal de tener la posibilidad ganar unos pocos céntimos de euro. Como no sé si este es el caso me andaré con “pies de plomo” y daré también una posible alternativa a lo mal pensando que soy… pero bueno, os cuento:

Ayer me encuentro con que un amigo se ha unido a un grupo de Facebook que se llama “Tu Click (Gratuito) = Comida Para Un Niño (Contra el Hambre en el Mundo)“. ¿Qué bonito eh? … Facebook está lleno de trolas de este tipo… gente que está aburrida y quieren ver lo lejos que llega su estupidez o bien que quieren especular con el sufrimiento y la buena voluntad de otras personas. Pulsé para ver si era el caso y todo a simple vista me indicaba que así era:

En el grupo se anuncia esta web/blog:

http://clickporcomida.blogspot.com

Empezamos viendo una página con anuncios de Google Adsense y el hecho de que tenga una sección “quiénes somos” da un atisbo de credibilidad. Claro que ésta queda fulminada cuando lees el contenido de esta sección:

¿Quienes Somos?

Información:

Somos uno de los primeros website en español que utilizan el sistema de “donar por clicks” . Tenemos la capacidad de donar miles de toneladas métricas de comida al año, iniciando nuestro programa en Latinoamérica y luego expandiéndolo alrededor del mundo. Esto lo logramos gracias a la participación activa de nuestros visitantes que presionan los links de nuestros patrocinadores. Las donaciones son respaldadas y auditadas por distintas organizaciones y asociaciones de beneficencia.

Consultas:
Por favor escribanos a tusolidaridad@hotmail.com.

“Nos disculpamos de antemano por no poder responder todos los emails debido al volumen recibido.”

Si realmente quieren dar credibilidad que pongan la ONG, razón social o persona física responsable. ¡Qué menos también que un teléfono! Y no solo un email (de hotmail, encima) con el latiguillo lamentable que aparece abajo del mismo.

Y lo del apartado “más ayuda” es digno de un vendedor de sistemas piramidales mezclado con un burdo intento de correos cadena.

Bien, como he dicho que voy a dar una posible alternativa a lo mal pensado que soy. Para mi, las dos alternativas únicas a esto son:

1) Piensa mal y acertarás: Esta gente son unos caraduras malnacidos que se están aprovechando de la desgracia de otros.

o bien…

2) Esta gente tiene muy buena voluntad pero son unos auténticos pringados ya que se van a comer un truño como un puño. Y esto es así por GOOGLE NO PERMITE QUE SE INCITE A PULSAR SUS ANUNCIOS DE FORMA EXPLÍCITA…

Métodos para fomentar los clics
Los editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar métodos engañosos para conseguir clics. Esto incluye, aunque sin limitarse a ello, ofrecer compensaciones a cambio de ver sus anuncios o de realizar búsquedas, prometer la recogida de fondos para terceros a cambio de tales acciones o incluir imágenes junto a anuncios individuales.

…y en cuanto Google “haga cuentas” verá algo raro y, aparte de no ver un céntimo, les cancelará la cuenta. Siendo así están jugando, de rebote, con los sentimientos de personas que realmente quieren colaborar y se piensan que lo están haciendo cuando este dinero, en realidad, nunca va a salir de Google.

Me quedaría la duda de que hubieran podido hacer un acuerdo con Google para saltarse esta política (al ser par aun fin benéfico) pero el propio Google trata específicamente este caso en su política y dice que no se pueden pedir clicks prometiendo “la recogida de fondos para terceros”. Y en todo caso, si esto se les hubiera permitido, lo pondrían en la web para que los malpensados como nosotros no dudáramos.

Si esto llega a sus oidos y estoy equivocado espero que me demuestren que esto es así. Estaré encantadísimo de rectificar públicamente en este blog y pinchar algunos de sus anuncios.