Formarse en el plano práctico

por | 27 de mayo de 2011

Hace años, la situación del mundo formativo era muy distinto al actual contexto. Las carreras universitarias daban cierta consistencia de cara a encontrar un trabajo estable. Hoy, la saturación de estudiantes en las facultades no posibilita lo mismo. Vivimos en un mundo hasta los topes de personas con licenciaturas. Esta gran cantidad de individuos no pueden ser digeridos por las compañías. Es la hora de apostar por master online que nos posibiliten mayor versatilidad de formación.

Han sido unos tiempos de fervor colectivo para asistir a la universidad. Eso ha provocado la formación de unas expectativas altas algo desfasadas. Es muy bueno que la juventud tenga ambición y muestre sus ganas de evolucionar. Pero el contexto actual no es capaz de recompensar ese impulso en la mayoría de los casos. Parece ser, pues, que hemos olvidado el origen del desarrollo. Necesitamos entrar en un tipo de formación que nos guíe a la parte más práctica y realista del mercado.

Tocar de pies en el suelo es necesario en algunos momentos socioeconómicos, y vivimos en uno de ellos. Des de siempre, la universidad ha brindado una formación dedicada a la reflexión. Pretenden unas metas muy lejanas de la realidad. Los centros de formación online, en cambio, respiran un estilo más fresco y moderno, orientado a la practicidad. Tenemos que darnos cuenta de que lo que el mercado quiere es una formación adaptada a al realidad laboral. Pero no pensemos que este hecho nos impida acceder a formaciones prestigiosas. Tenemos la oportunidad de desde estudiar un cursillo básico hasta estudiar todo un master online. Invito a la reflexión a todo aquel que se plantee formarse a nivel universitario. Las formaciones orientadas a lo práctico y a la realidad del mercado tienen muchos números de ser el futuro del mundo académico.