Fincas en el Meta

por | 25 de marzo de 2011

Algunas de las fincas ganaderas en el departamento del Meta (Colombia) cuentan con canchas y salones para juegos, así como con el equipamiento necesario para tales actividades. La mayoría de estos lugares tan populares en este país cuentan así mismo con kiosco para reuniones y descanso en hamacas. Una de las actividades turísticas más reconocidas en Colombia es ir a una finca, y hay muchas en donde se pueden hacer planes que nada tienen que ver con la cotidianidad del campo. Todas las fincas de alojamiento del Meta, eso sí, cuentan con la infraestructura necesaria para hacer que los turistas se sientan como en su casa: habitaciones con camas confortables, cocina equipada y servicio de piscina.

La región colombiana de los Llanos Orientales u Orinoquia, limítrofe con Venezuela, pone a disposición de las personas nativas y visitantes su disposición de fincas turísticas asociadas, las cuales se encuentran ubicadas en Villavicencio y sobre las tres rutas turísticas principales del Meta. Estas fincas han sido seleccionadas con altos parámetros de calidad por la industria del turismo. El objetivo de quienes se encargan de promocionar estas fincas es promover el desarrollo a través del turismo rural, el descanso en fincas, el ecoturismo y el agroturismo. Así, de esta forma, hacen que la identidad del llano y del llanero mismo se proyecten desde el Meta para Colombia y el mundo.

Villavicencio es la capital del departamento del Meta. Se encuentra ubicada a 117 km al sur de la capital de Colombia, Bogotá, a una hora y media por la Autopista al Llano. Sobre esta vía se destaca una de las grandes obras de la ingeniería colombiana, el túnel Misael Pastrana Borrero, que con una longitud de 4,52 Km esta catalogado como el más largo de Latinoamérica. Geopolíticamente, Villavicencio limita al norte con los municipios de Restrepo y El Calvario, al oriente con Puerto López, al sur con Acacías y San Carlos de Guaroa, y al occidente con Acacías y el Departamento de Cundinamarca.

Las tres rutas turísticas del Meta son, en primer lugar, la ruta del amanecer llanero. Inicia desde Villavicencio, pasa por Puerto López a 74 Km, el Obelisco o Centro Geográfico de Colombia a 91 Km y termina en Puerto Gaitán a 184 Km. Sobre esta ruta se recomiendan las fincas turísticas para aquellos(as) a quienes les encantan los paisajes. Sigue la Ruta del Embrujo llanero; las fincas turísticas que se encuentran por esta vía son perfectas para quienes viajan en carro desde Bogotá. Por última, está la ruta del Piedemonte Llanero o Ruta Turística Salinera. Las fincas turísticas ubicadas en este trayecto ofrecen un paisaje mixto de planicies y montañas, caracterizado por grandes árboles que ofrecen frescura a la vía y a los parajes.

Referencia: http://www.fincaparaventa.com/