Ciertas maneras de ejecutarla tirada del tarot

por | 25 de marzo de 2011

cartas de tarot Una de las posibilidades con las que cuenta el tarotista es la de poder elegir el tipo de tirada que hará, basandose en la consulta que haga el interesado. Algunas tiradas responden esencialmente preguntas bien concretas. Éstas son las que utilizan la menor cantidad de cartas del tarot . Pero también hay otras tiradas que tratan de contemplar aspectos integrales en la vida de la persona, trazando una especie de carta natal y extendiéndose sobre un panorama a largo plazo. La determinación referente a cuál tirada se quiera usar en cada caso, debe basarse en la comodidad del tarotista, dado que indudablemente se sentirá más cómodo con unas que con otras.

La tirada de la cruz simple es, tal vez, la más popular. Existen algunas variantes de esta tirada que incluye básicamente cinco cartas dispuestas en forma de cruz y una sexta baraja a un costado. La primera carta, sobre la izquierda contesta sobre todas las cuestiones que involucran al pasado de quien hace la pregunta. La segunda baraja, en la parte inferior de la cruz nos dice de todo lo que se opone a que quien consulta alcance el objeto de su deseo. La tercera baraja, sobre la derecha, nos habla de todo lo que el consultante tiene a su favor para alcanzar su objetivo. La cuarta baraja, en la parte superior de la cruz, nos relata el futuro inmediato. La quinta carta, que fue ubicada en el centro de la cruz, que no siempre se hace en  esta tirada, también se refiere al futuro, pero a más largo plazo. Por último la sexta carta, la cual se mantiene separada de la cruz, es una carta de cierre o conclusión.

Otra tirada sumamente sencilla es la tirada de las tres cartas. Se trata de tres cartas puestas una al lado de la otra. La primera sobre el extremo izquierdo dice detalles del pasado de quien consulta. La baraja del medio nos dice sobre la situación actual, concretamente sobre lo relacionado con la pregunta que la persona hace. La última carta es una conclusión, un anuncio sobre el futuro.

Una tirada realmente práctica es la tirada del sí y el no. Es para casos específicos en que el consultante tenga una pregunta muy concreta. Consta de la revelación de sólo una de las barajas del tarot. Por supuesto que será necesario estudiar en detalle la simbología y el significado de la carta revelada, ya que en la misma se sintetizan todas las respuestas que la persona está buscando.