Fincas en el Eje Cafetero

por | 21 de octubre de 2010

Hay muchas fincas en el eje cafetero para que disfrute de su plan vacacional o de descanso. El Eje Cafetero es uno de los sitos más turísticos de Colombia, conformado por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. En esta ocasión hablaremos acerca de fincas de estancia en el Quindío, el departamento más pequeño y más verde de Colombia por su extensión territorial y por sus montañas de baja altura cubiertas de vivo pasto y árboles, respectivamente. La Línea es un famoso paso que en territorio colombiano está ubicado entre este departamento y Tolima; pasar por allí es encontrarse con parte de la belleza de esta tierra fresca e incomparable que, como dijimos anteriormente, tiene muchos lugares especiales de hospedaje.

Una opción interesante en esta modalidad turística es la Hacienda Combia, una finca típica ubicada en la zona entre el municipio de Calarcá y el Jardín Botánico del Quindío. Es una finca tradicional porque es un sitio dedicado a la preparación del café desde que se recoge en intensas jornadas de trabajo dentro de los cafetales hasta que se sirve caliente en una taza. Es un lugar maravilloso, rodeado del mar verde al que hacíamos referencia; el sitio es tranquilo, el aire en él es puro y la hospitalidad es una de las más dedicadas del mundo por no decir la más esmerada. Cuenta con 24 habitaciones, distribuidas en una casa principal y cuatro cabañas, tres cocinas totalmente equipadas, piscina, Jacuzzi panorámico, Kiosco, Bar BBQ, billar, Zona de Hamacas y Juegos infantiles de mesa.

¿Quiere disfrutar de la belleza del sitio y el buen servicio que una finca hotel puede ofrecerle? Machángara es una excelente alternativa para que se enamore definitivamente del Quindío. Para que se dé cuenta de la importancia de esta opción turística, este lugar recibió el mejor puntaje en la auditoría internacional de Haciendas del Café. Es decir, es la mejor hacienda cafetera del mundo para hospedarse según este prestigioso galardón. Haciendo gala de ser de doble sitio, pues se encuentra entre los municipios de Montenegro y Quimbaya (Km. 3), tiene 4 alojamientos independientes para un total de 11 habitaciones con capacidad máxima de 25 personas. Cuenta con Piscina para niños, Juegos de mesa, Piscina para adultos, Juego de sapo, Jacuzzi térmico, Cancha de futbolito, Billar, Tablero de baloncesto, Ping Pong, Asador,   Cocineta y baños comunes en área de piscina entre otras facilidades.

¿Ya decidió donde será su próximo descanso?

Referencia: http://www.quindioturistico.com/