Buzoneo:reparto en mano

por | 21 de octubre de 2010

A todos nos ha pasado el salir a la calle y recibir un folleto en mano. La fórmula de reparto en mano es un de las formas de reparto de publicidad más comunes y que tienen más dificultad.

Normalmente cuando nos hablan de reparto en mano siempre asociamos todo tipo de elementos publicitarios, vales, folletos, tarjetas plasticas, obsequios, sobres impresos, muestras, periódicos, revistas…..

Esta acción se suele llevar a cabo normalmente en negocios o centros públicos, en eventos especiales, puerta a puerta etc.

Y es que todas aquellas personas que vemos que echan a la basura lo que le hemos entregado según leen la primera línea del complet, folleto o revista de nuestra empresa significa que no era un cliente potencial o un individuo de nuestro público objetivo. Se puede decir que es un esfuerzo que no ha tenido respuesta positiva.

Por ello, a la hora de realizar este tipo de campañas,  las empresas hacen un análisis muy meticuloso identificando a sus clientes, y en base a ello  realizar en un sitio u otro el reparto en mano y si no es posible, realizar un buzoneo, reparto de publicidad, reparto en mano, poming perching, buzoneo puerta a puerta o un reparto de muestras. No debemos olvidar que toda acción de  marketing directo debe basarse en una estrategia dirigida conseguir el objetivo.