Fincas Corral en Panamá: la expansión en Centroamérica

por | 11 de abril de 2008

Fincas Corral estará operando a partir de los próximos 2 meses en el mercado inmobiliario panameño a través de su futura sede regional de Fincas Corral Servicing para Centroamérica.

Jordi Garrido, director de Expansión de Fincas Corral, anunció la apertura de la Sede Regional de Fincas Corral Servicing para Centroamérica en Panamá, desde donde se dirigirá toda la actividad de la compañía en los países en los que está presente (Ecuador, Panamá, México y en breve en Costa Rica y Colombia).

La red de agencias inmobiliarias tiene proyectado abrir 30 franquicias en los próximos 2 años y se espera que generen 150 empleos en Panamá.

Fincas Corral apuesta por la solidez de la economía panameña y todas las inversiones y potenciales negocios que se generarán a partir de esta excepcional situación económica. “Podemos afirmar que Panamá es, muy posiblemente, el país que ofrece mayor estabilidad económica y política, así como una mayor confianza jurídica a la hora de realizar transacciones inmobiliarias e inversiones”, declaró Jordi Garrido.

El boom de la economía panameña

De acuerdo a las palabras del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Panamá, José Manuel Fernández de Mata, el “Gobierno (de Panamá) ha apostado por la inversión como mecanismo para generar desarrollo” y agregó “en Panamá está todo por hacer y España tiene experiencia, capital y recursos para hacerlo”.

El representante comercial español en este país destacó que las empresas españolas desean participar en los negocios que se gestan en Panamá y que se aproximan a 75.000 millones de dólares en inversión pública y privada. El interés que despierta el país en los inversores españoles está ampliamente justificado por el volumen de negocio que se prevé en los próximos diez años.

José Manuel Fernández de Mata resaltó aquellas que considera como condiciones privilegiadas para la presencia de capitales españoles en Panamá. Entre ellas:

– Un bajo índice de coste riesgo país
– Un sistema bancario internacional consolidado
– Un crecimiento económico sostenido y proyectado a futuro que no ha bajado del 7 % en los últimos cinco años
– El dólar como moneda de curso legal