Fin de Semana en Barcelona

por | 30 de septiembre de 2010

Este otoño, ¿por qué no seguir disfrutando de un poco de sol en el Mediterráneo? Un fin de semana en Barcelona es ideal para desconectar y conocer esta ciudad tan cosmopolita y llena de cultura, después de la temporada alta de verano. 

Ciudad famosa por sus tesoros arquitectónicos, un fin de semana en Barcelona te dará la oportunidad de descubrir los emblemáticos edificios y obras de Gaudí: la Sagrada Familia (en construcción desde 1882), la Pedrera, Casa Batlló (ambas en el Paseo de Gracia), el Parque Güell, con sus inigualables vistas de Barcelona… Así como los edificios modernistas del Eixample, el llamado “Cuadrado de Oro”; desde las medievales Catedral y la iglesia de Santa María del Mar, de estilo gótico catalán, hasta los más modernos e innovadores Torre Agbar y Forum, en la zona nueva de Diagonal Mar. ¡Hay para todos los gustos! 

Si vienes un fin de semana en Barcelona, te recomiendo también reservar un apartamento en Barcelona para conseguir buenas ofertas de alojamiento, en un apartamento te sentirás como un local. 

No te pierdas tampoco el Barrio Gótico, perderte por sus laberínticas callejuelas. O un paseo por las Ramblas, para ver los artistas callejeros y los emblemáticos puestos de flores y pájaros. Aquí, en tu fin de semana en Barcelona visita también el teatro del Liceu y el colorido Mercado de la Boquería, ideal para fotos. 

Y en cuanto a comida, además de las típicas paellas, arroz negro y tapas podrás disfrutar las Castañadas, con puestos en cada esquina, vino dulce Moscatel y los clásico Panellets dulces. 

Para culminar el fin de semana en Barcelona con un paseo por sus playas, Barceloneta y Puerto Olímpico, kilómetros de paseo Marítimo, con el paisaje del nuevo hotel Vela. Y tomar una sangría o caña en uno de los chiringuitos con vistas al mar. 

Asimismo es recomendable conocer la costa catalana, a escasa distancia de la ciudad, reserva hoteles Costa Brava u hoteles Costa Dorada.