Experimenta Barcelona

por | 6 de agosto de 2010

Si nos referimos a Barcelona estamos hablando de las ciudades más bellas de España . Con un patrimonio histórico impresionante , Barcelona también presume de ser una ciudad  vanguardista y moderna . Lo que sin duda hace atractiva  la ciudad para los turistas es esta combinación mágica  entre pasado, presente y futuro.

Para tener una perspectiva global  de lo que esta ciudad puede ofrecer ,  lo más útil es  coger un autobús Barcelona hop on hop off para ver los puntos de interés esenciales .

La más famosa vía peatonal  de Barcelona, Las Ramblas es una larga avenida   para pasear rodeada de árboles, artistas callejeros  y  éxoticos tenderetes  así como restaurantes y comercios donde los que adoran ir de compras  encontrarán en Las Ramblas el lugar  perfecto  para  hacerse con los regalos  para familia y amigos .

Como no podría ser de otro modo   la ciudad de Barcelona estará siempre  ligada a la figura de Antoni Gaudí. El Parc Güell es la creación más extensa  de Gaudí en donde podemos encontrar   preciosos edificios y originales cerámicas  todo ello  liderado  por la bella  fuente con una salamandra formada por cerámicas de  abundantes y distintos colores. En este parque también  hallaremos  un edificio que el artista solía habitar  y disfrutar de una vista maravillosa  de Barcelona .

Otras obras de gran relevancia  son La Sagrada Familia; obra inacabada del artista  cuyo inicio se sitúa  en 1881, que aún sigue rehabilitándose y desarrollándose, es visitada por  multitud  de visitantes  constantemente por su  altísimo valor tanto religioso como arquitectónico . La Casa Milà, mejor conocida  como La Pedrera se considera  una obra de arte más que una residencia, siendo uno de los edificios  más originales  de la historia de la arquitectura .

Pero lo cierto es que  Gaudí y sus obras son sólo  otras de las interesantes posibilidades que se pueden  disfrutar  en Barcelona. Si quieres  disfrutar de un  interesante paseo  por unas calles en las que se respira historia, el Barrio Gótico es  apropiado, en esta zona de  la ciudad que  acaba  en la iglesia de Santa María del Mar, arquetipo de iglesia del arte gótico catalán,  hallaremos  algunas de las boutiques de moda más vanguardistas  y los restaurantes más sublimes   en los cuales  disfrutar de la  la mejor  dieta mediterránea.

Pero no todo en Barcelona es  arte clásico e historia. La Torre AGBAR es un ejemplo  de modernidad y un  lugar  de referencia que  muestra color y originalidad   debido a los cristales que reflejan  distintos colores dependiendo  de la luz y en que momento del día nos encontremos . También  Barcelona tiene un lugar reservado para la diversión de la familia en  El Tibidabo, un parque de atracciones  que se sitúa  a 500 metros sobre el nivel del mar  que sirve como el  mejor de los  paradores para contemplar  la ciudad más  multicultural y cosmopolita   de la península Ibérica.

Barcelona hop on hop off