Evolución de contenidos en Internet

por | 4 de abril de 2011

Internet ha ido evolucionando desde ser un medio de comunicación y consulta eminentemente en texto a convertirse en un medio donde encontrar, compartir, buscar y promocionar todo tipo de contenido, como vídeos, música, textos, etc.

A causa de este cambio, actualmente muchos millones de usuarios utilizan Internet para encontrar y ver series y películas, encontrar letras de canciones infantiles para sus hijos o canciones infantiles para escuchar en formato audiovisual, compartir música, partidos de fútbol, charlas y seminarios online, y muchas otras posibilidades.

A este respecto hay mucha controversia debido a la propiedad intelectual y los distintos intereses de autores, distribuidores y consumidores.

Si bien muchos de estos contenidos se descargan o visualizan en contra de la legalidad, cada vez es más habitual que sean los mismos autores o distribuidores que lo ofrecen en formato digital e incluso gratuitamente a través de Internet, ya que son conscientes de la importancia de este medio y la audiencia que consiguen de esta forma.

Esto también ha sido posible a la publicidad por Internet, ya que los distribuidores de contenido también obtienen beneficios publicando sus productos gratuitamente en este medio.

Debido a esta tendencia al consumo de contenido multimedia, las tecnologías de publicación y compartición de han adquirido una gran popularidad, como el famoso Youtube y sus semejantes. Es muy raro es un usuario de Internet que no utilice estas páginas web de forma habitual.