ESTUDIAR TEATRO EN UN NUEVO ESPACIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA.

por | 24 de febrero de 2011

Es lo que ofrece el Conservatorio Nacional de las Artes, a través de una atractiva malla curricular, coherente con los desafíos que plantea el medio profesional a los egresados.
En CONART se cuida que los contenidos, presentes en las diferentes asignaturas, guarden una tranversalidad con la totalidad de los aprendizajes como también con el semestre que está viviendo el estudiante.
La línea de actuación realista planteada desde el comienzo se va desarrollando a través de diferentes poéticas, para dar paso a tendencias vanguardistas.
Lo mismo ocurre con la línea de Movimiento, en donde los alumnos van desarrollando destrezas y habilidades que, al igual que la asignatura de Actuación, llevan al estudiante a un trabajo de investigación y profundización de contenidos para finalmente llegar a un Laboratorio donde se integran todos los procesos para que el estudiante proponga su propia poética.
Punto aparte merece la línea de vocal, que en otras escuelas es desvalorizada e incluso, inexistente. En CONART se integra hacia los movimientos de inteligencias emocionales y en el desarrollo de vanguardias.
En CONART, los ramos se realizan de forma colegiada. Los profesores, profesionales altamente capacitados en la docencia y reconocidos en al medio teatral, realizan un seguimiento en la formación del futuro actor. Participando en las diferentes unidades que propone la malla curricular.
Es así, como en un grato ambiente de trabajo, el alumno-actor no sólo se forma como un buen intérprete, sino también como un investigador y gestor de sus propios proyectos artísticos y pedagógicos.
Para conocer más del Conservatorio puedes dirigirte a Moneda 2460. Metro República o Cumming. Santiago. Chile. Como también en www.conservatorionacionaldelasartes.com

Orlando Contreras Marcoleta
Director CONART