Estancias lingüísticas en Italia

por | 4 de febrero de 2009

Para los amantes de la lengua italiana y de la cultura la partecipación en un curso de Italiano en Italia es seguramente la solución perfecta para iniciar con el Italiano y también para desarrollar los conocimientos  ya existentes.

¡Pero atención! Quien quiere pasar unas vacaciones de estudio en Italia debe elegir el lugar cuidadosamente. La lengua italiana se divide en muchas subcategorías. Algunas regiones como la Cerdeña, Sicilia y Campania tienen incluso su propio idioma que se diferencia fundamentalmente de la lengua italiana. Hoy en día la lengua nacional de Italia es el Toscano. El dialecto toscano es considerado como el italiano puro. Esto se atribuye a Dante, que escribió todas  sus obras en el dialecto florentino. En la época de Dante, el dialecto florentino fue el dialecto de los nobles y ricos y a lo largo de los años fue imitado por el resto de la población hasta que finalmente  fue declarado  como la lengua nacional de Italia. Por consiguiente la Toscana es la región ideal para frequentar un curso de italiano.

No hay una  solución mejor para el aprendizaje que combinar las vacaciones en Italia con un curso. En la actualidad hay una variedad de escuelas de lengua italiana que ofrecen a los extranjeros de todo el mundo la posibilidad de partecipar en un programa de lengua, cultura y tiempo libre.

Istituto Linguistico Mediterraneo
Escuela de Italiano para extranjeros en Toscana  en Pisa  y Viareggio junto el mar
Via Cesare Battisti N° 3
56100 Pisa

Tel: (0039) 050 500 399
e-mail: info@ilm.it
Contacto: Rossana Filippeschi