Esta Navidad, decántate por el arte escénico de calidad para disfrutar en familia

por | 23 de diciembre de 2009

• Son montajes creados para el público infantil con los que, además de divertir, pretenden iniciar en la excelencia del Arte dirigido a la infancia

• La poesía de Lorca o los cuentos clásicos forman parte de un reportorio donde la música en vivo tiene un gran protagonismo.

Con las Navidades y los niños en casa es el momento de planificar nuestro ocio familiar. Con esta idea, el Teatro Tyl Tyl ha diseñado un programa de obras dirigido al público infantil con el que se pretende divertir con calidad artística. Por eso, se acude a la poesía de Lorca o a montajes actualizados de clásicos como el Soldadito de Plomo de Christian Andersen, por ejemplo. Sus puestas en escena se basan en una elaboración minuciosa y en la idea de que los niños y jóvenes disfruten de la música de forma física y espiritual. El programa especial Navidad comienza el día 20 de diciembre y finalizará el día 30.

Orientado a la infancia
El nombre de la compañía, Tyl Tyl, se lo regaló un personaje de su primera obra, y desde entonces ya han pasado 25 años. Sus señas de identidad son la concepción de la música, el teatro, el movimiento y la plástica interrelacionados de manera orgánica a través del juego escénico, ya que sus integrantes son músicos-actores que conjugan su trabajo artístico con la investigación directa en la pedagogía de la expresión. A lo largo de todos estos años la compañía ha realizado más de 6.000 representaciones estando presente en teatros de toda España y en festivales internacionales.

PROGRAMA

Domingo 20 de diciembre – ClipXdiez – 12:30 horas
Una película se convierte en el escenario para que dos intérpretes ejecuten distintos temas musicales y pongan en marcha diferentes ejercicios de interpretación.

Domingo 27 de diciembre – Ecos – 12:30 horas
Un carrusel escénico y la poesía de Lorca se convierten en el escenario alrededor del cual gira la acción de dos personajes que hablan una lengua inventada.

Lunes 28 de diciembre – Papá Cántame Una – 19 horas
La canción tradicional y la música como juego con otros se presenta en este espectáculo de la Compañía con el mismo nombre.

Martes 29 de diciembre – El soldadito de plomo – 19 horas
Una nueva versión del clásico de Christian Andersen, El Soldadito de Plomo, donde se utilizan técnicas de manipulación de títeres: títeres de guante, sombras chinescas, luz negra, títeres planos…

Miércoles 30 de diciembre – Burruk– 19 horas
Burruk significa “beso” en un idioma inventado. Se ponen en escena nueve cortos cinematográficos al que se suman dos personajes extraños que hablan una lengua desconocida moviéndose en una partitura gestual marcada por la música compuesta especialmente.

Para más información para prensa:
Inforpress – Laura Casado / Alicia Carmona
91 564 07 25
lcasado@inforpress.es / acarmona@inforpress.es