Espacios funcionales para el nuevo curso

por | 19 de septiembre de 2012

Mientras vamos llegando al final de las vacaciones de verano, se va acercando la hora de preparar nuestros hogares para la llegada del nuevo curso. Quizás quieras aprovechar estos últimos días para poner a punto tu casa y preparar las habitaciones de los más pequeños para que comiencen con alegría el nuevo curso escolar.

De igual modo, si estás pensando en renovar tu zona de trabajo, existen diferentes opciones para que aproveches al máximo el espacio y que pueden aportarte soluciones muy prácticas para tener todos tus documentos organizados y a mano para cuando lo necesites. Además de la funcionalidad, no puedes perder de vista la estética de tu casa. Ya se trate de una estancia independiente o como parte del salón, queremos darte las herramientas para que saques todo el partido a tu despacho o zona de estudio.

Diferentes opciones para cara zona

Si dispones de poco espacio pero necesitas habilitar una zona de estudio en la habitación de tus hijos, los escritorios, disponibles en melamina o madera, resultan muy funcionalidades pues están diseñados con diferentes compartimentos que te permitirán tener todo organizado en un único mueble. Algunos modelos incluyen cajoneras, por lo que ganarás un espacio extra para guardar material escolar, y bandeja extraíble para el teclado del ordenador. No olvides que una buena iluminación es básica y que tienes a tu alcance diferentes opciones muy económicas, como los flexos.

Completa el escritorio con una silla de despacho, que encontrarás en variedad de medidas y estilos y que son ergonómicas, por lo que resultan muy cómodas para las largas horas de estudio

Por último, para completar la zona de estudio de tus hijos, basta con que elijas una estantería en función del espacio que tengas disponible. Las estanterías y librerías se convierten en otra solución práctica y funcional de almacenaje de libros y documentos. Encontrarás múltiples opciones en diferentes estilos, materiales y medidas. Solo tienes que elegir la que mejor vaya con tus necesidades y el estilo de decoración de la habitación. También puedes encontrar diseños para los más pequeños en divertidos colores y formas.

Si lo que necesitas es renovar tu zona de trabajo, existen otras opciones, muy funcionales, como las que te dan los caballetes y sobremesas. Son la alternativa perfecta si dispones de espacio suficiente y necesitas una superficie amplia de trabajo. No obstante, puedes integrarla en la decoración del salón, si no dispones de una estancia independiente como despacho o zona de estudio, pues son muy decorativas. Las mesas fabricadas en cristal templado, por ejemplo, son una buena opción en cuanto a diseño y versatilidad. También puedes optar por crear zonas de estudio con caballetes y sobremesas de madera, que suelen presentar un amplio abanico de modelos y medidas. Son fácilmente regulables pudiendo colocarse en varias posiciones.