Esos regalos de empresa

por | 6 de septiembre de 2010

Los calendarios son regalos de empresa clásicos, indispensables al terminar el año y antes de empezar el siguiente. Hay gran variedad de calendarios para regalar a los trabajadores o recuerdos de familia. El personalizar calendarios puede llegar a ser un magnífico regalo para los miembros de una familia o los trabajadores de una empresa.

Cada vez más se utilizan los calendarios para utilizar fotos de la familia y crear unos calendarios personalizados regalándolos al resto de la familia. En ocasiones suele ser el nacimiento de un nuevo vástago o la primera comunión, o un encuentro de familia. Todos son buenos momentos que merece la pena inmortalizar y convertirlos en un magnifico regalo, que nos acompañará todo el año en forma de calendario.

Este tipo de calendarios están siendo utilizados para hacer publicidad de la marca de la empresa.  Todo soporte que se utilice para potenciar la marca de la empresa es bienvenido. Internet también está influyendo en este tipo de soportes debido a la comodidad de solicitar presupuestos y realizar la personalización, por ello la imprenta online juega un papel muy importante.

Podemos formularnos diferentes preguntas al respecto de los calendarios, pero una de ellas sería: ¿Puede un negocio mejorar con éste tipo de publicidad?. Toda publicidad es poca para cualquier empresa. Las empresas necesitan maneras de mejorar su publicidad y este tipo de formulas son muy aconsejables.

Las empresas con sus necesidades de explorar nuevas maneras de hacer publicidad han ido viendo que los calendarios tienen gran aceptación entre los consumidores. Es una publicidad permanente durante todo el año, marca una gran diferencia con los flyers que  debido a su estacionalidad la caducidad es inmediata en el momento que finaliza la oferta. Los calendarios de mesa y los calendarios de pared, son importantes durante todo el año. Su colocación en una oficina o en una empresa es privilegiada, donde todos los días podemos hacer uso de ellos.

Los calendarios son quizá los soportes más utilizados para promocionar o publicitar, no es fácil encontrar alguna casa o empresa  que no disponga de ellos.

Hay diferentes tamaños y cada uno dirigido a un público diferente:

Calendarios de bolsillo, tradicional regalo enfocado al particular. Este tipo de calendarios los reparten muchos pequeños comercios, peluquerías, tiendas de fotos, droguerías…. Imágenes por una de sus caras y por la otra publicidad y meses del año.

Calendarios de mesa, ideal para regalos en oficinas, despachos o mostradores. Donde observamos este tipo de calendarios sobre todo es en la administración pública y en casi todas las empresas. Publicidad que llega a los empleados y al público visitante.

Calendarios de pared, ideales para regalos a hogares, tiendas, comercios o lugares con afluencia de personas.

Son regalos enfocados a todo tipo de empresas. La idea es exponer los calendarios en lugares donde la gente pueda hacer uso de ellos e identifican a la organización que realiza la publicidad.