ESL implanta una herramienta para evaluar el desarrollo sostenible de sus escuelas

por | 8 de marzo de 2012

Febrero 2012

Uno de los puntos fundamentales en este 2012 es el desarrollo sostenible, por ello seremos la primera escuela en el mundo en crear una división en la que se involucren las escuelas de ESL, dentro de este campo.

Para este paso adelante hacia el desarrollo sostenible, se utilizará una herramienta de autoevaluación. Esta herramienta se ha realizado junto con la consultoría Iniciativa ECO2. Todo ello en base a la norma ISO 26000 y validado por un comité estratégico. Con esta herramienta se evaluará la madurez de las escuelas afiliadas en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa. Esta evaluación se realizará de acuerdo a los planes de acción de cada escuela y de las circunstancias locales en tres campos:

– Gestión sostenible de operaciones
– Educación
– Comunidad

En la página web de la ESL se podrán ver las respuestas que las diferentes escuelas dieron a preguntas como ¿Qué planes tiene la escuela para operar en función a criterios de RSC? o ¿cómo afronta la escuela el desarrollo sostenible en el contexto educativo?, así como ¿de qué manera interactúa y contribuye la escuela con su comunidad? Todos los resultados de las escuelas se podrán comparar en el sitio web para observar la implantación de las acciones referentes a la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo sostenible que se aboga desde la Escuela de Idiomas en el Extranjero. De esta manera, todas las escuelas asociadas formarán parte de este proyecto tan querido y representativo de la entidad.

Porque cuando se elige a ESL para, por ejemplo, unos cursos de inglés en USA, queremos que esa elección se base en la oferta que damos, los servicios que ofrecemos y los valores en los que nos basamos.

Desde ESL, y al tratarse de una empresa con escuelas de idiomas repartidos a lo largo del mundo, creemos que este gesto puede hacer más sostenible las actividades en la industria de la educación y los viajes. Aunque sea un modesto comienzo, puede servir para reforzar los planes de Responsabilidad Social Corporativa de nuestras escuelas, y por qué no de otros sectores. Porque nuestro deseo es que quien realice cursos de inglés en Washington y quien lo curse en Londres estén involucrados en el desarrollo sostenible.

Por eso, con la ayuda del público, el equipo, los socios y los estudiantes, pensamos que este gesto de ESL puede suponer un primer paso para construir un mundo mejor y más sostenible para nosotros y para las futuras generaciones.