Escapada de fin de semana a Sevilla para conocer esta increíble ciudad

por | 28 de febrero de 2011

La ciudad de Sevilla, capital de la provincia del mismo nombre, se ofrece como uno de los sitios más interesante para visitar en España. Probablemente, pocas ciudades en el mundo conserven su casco histórico de la forma en que Sevilla lo ha logrado. Hay mucho para ver y recorrer en esta sorprendente ciudad. Elija Sevilla para sus escapadas baratas y dispóngase a traspasar una puerta que lo pondrá en contacto directo con el pasado de España.

Uno de los sitios más representativos de la historia mundial es el Archivo de Indias. Carlos III muy pronto se dio cuenta de la importancia que el nuevo continente iba a tener para España. Por este motivo en el año 1785 decidió centralizar en un solo sitio toda la documentación relacionada con las colonias españolas en América. Esta fantástica iniciativa logró reunir unos 43,000 legajos, con 80 millones de páginas, y 8000 ilustraciones que dan cuenta de gran parte de la historia de nuevo continente, y de las acciones de los adelantados durante la conquista española.

En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. El edificio donde está instalado se denomina Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, y fue construido por Felipe II hacia el año 1598. Tiene una forma cuadrada con un enorme patio central, y tan sólo dos pisos de altura. Al igual que muchos edificios en Sevilla su exterior es de ladrillos y piedra. Aquí también se conservan documentos relacionados con la conquista de Filipinas y es una especie de  Meca  de los historiadores modernos, quienes acuden año tras año a consultar sus invaluables páginas.

La plaza de España de Sevilla es otro icono de la ciudad. Se encuentra dentro del parque de María Luisa, en las proximidades del monumento al Cid Campeador. La entrada a este patio abierto es libre, hasta las 22 horas. Aquí se realizó la Exposición Iberoamericana del año 1929, aunque su construcción comenzó en el año 1914. Se trata de una plaza bellamente ornamentada de más de 50,000 m², de los cuales 31,000 están al aire libre. La fuente central es una bella obra arquitectónica de aguas danzantes. Todo el sitio tiene incontables detalles dignos de ser admirados, con una profusa simbología que representa a las distintas provincias españolas, y al nuevo mundo.

Sevilla es una ciudad para recorrer cámara en mano, y capturar algunos de los muchos tesoros que aquí se encuentran, sin dudas la ciudad ideal para realizar unas escapadas de fin de semana y visitar un sitio increíble.