Es hora de plantearse otro tipo de educación

por | 3 de junio de 2011

Si nos remontamos tan solo un par de lustros atrás, el panorama formativo era muy distinto. Las carreras universitarias daban cierta firmeza de cara a encontrar un trabajo estable. Hoy, la saturación de alumnos en las facultades no posibilita lo mismo. Tenemos ante nosotros un panorama laboral saturado de licenciados. Esta gran cantidad de individuos no pueden ser digeridos por las empresas. Es la hora de apostar por master mba online que nos posibiliten mayor versatilidad de formación.

Han sido unos momentos de fervor colectivo para matricularse en la universidad. Eso ha provocado la creación de unas expectativas altas algo desfasadas. A pesar de todo, no es malo que la gente jóven tenga ambición y ganas de desarrollarse. El sector empresarial de ahora, pero, no puede encarrilar todo este espíritu de evolución personal. ¿Hemos olvidado que las cosas se crean paso a paso y partiendo con aspiraciones asequibles?. Necesitamos acceder a un tipo de formación que nos guíe a la parte más práctica y realista del mercado.

Estamos en un momento económico en el que es necesario ser realistas y saber amoldarnos a las oportunidades que se nos pueden ofrecer. Des de siempre, la universidad ha proporcionado una formación dedicada a la reflexión. Así, el alumno se plantea unos objetivos vitales que a menudo distan de la realidad. Y si algo podemos extraer de los estudios que suelen ofertar los cursos online es una bendita practicidad. Necesitamos formación práctica y adaptada a la realidad del mercado. Esto no nos imposibilita recibir formaciones de prestigio. Tanto podemos formarnos con un curso elemenetal como con un master online. Esto debería hacer reflexionar a los futuros alumnos universitarios. Es hora de plantearse un tipo de formación más dirigida a lo práctico y al mercado laboral real.