Ecotoner Pirineos: reciclaje y obra social

por | 3 de junio de 2011

Monzón, 26 de Mayo de 2011.- Ecotoner Mayorista de Consumibles, empresa de Monzón (Huesca), abrió una línea de colaboración en 2006 con el centro de disminuidos psíquicos “Reina Sofía” de la localidad. El balance ha resultado satisfactorio para ambas partes y el compromiso se va a mantener hasta 2012. Los alumnos de los talleres ocupacionales se encargan del empaquetado y fechado de los cartuchos de impresoras que no son de fabricación propia, y a este control manual e individualizado de cada unidad se suma la supervisión de los directores. Así, en esta parte del proceso la calidad está doblemente garantizada.

Miguel Aljama, gerente de Ecotoner Pirineos, señala: “La calidad no es un objetivo, sino una forma de hacer las cosas, y en el mercado actual, la mejor carta de presentación. El encajado de los cartuchos con nuestros medios, trabajo delegado en este caso en los alumnos del taller preocupacional, nos asegura la excelencia del producto y, en consecuencia, la satisfacción del cliente. Si una remesa llega de fábrica con un pequeño defecto o se ha visto afectada por el transporte, los manipuladores detectan la anomalía y la descartan. Nuestra obsesión es no defraudar ni a la cartera de clientes ni al consumidor final, y esta criba nos da plena confianza”.

Los chavales del “Reina Sofía” encajan los cartuchos de tinta y tóner de la marca IMAX, propiedad de la firma montisonense. El trabajo les reporta una remuneración y complementa el programa diario de actividades de educación y ocio. Además, la dirección del centro valora dos beneficios “psicosociales” paralelos: la tarea les hace sentirse útiles y, más importante si cabe, les lleva a asumir responsabilidades, lo que redunda en su formación en todos los órdenes. El sello IMAX, pues, aúna reciclaje y obra social.

Acerca de Ecotoner Mayorista de Consumibles

Ecotoner Pirineos S.L.U, empresa dedicada a la distribución de cartuchos de impresora compatibles y originales de tóner y tinta de la marca Imax en España, inicia su actividad en 1999, con la intención de ahorrar costes de impresión a los usuarios.

Teniendo la calidad y la atención al cliente como objetivos, Ecotoner dispuso de un parque de impresoras para testar todos los cartuchos. Siendo puestos a prueba uno a uno en tóner y realizándose un doble control unitario en tinta antes de distribuir el producto. Instigando, a su vez, a los proveedores tengan normas de calidad aprobadas y utilicen en su producción materias primas de última generación.

Más información en Ecotoner Mayorista de Consumibles