¿ERP especializado en Industria del metal o ERP Genérico?

por | 8 de mayo de 2017

Cuando una empresa busca un ERP suele ser porque su actual forma de trabajo es insuficiente para obtener mejoras deseables en sus procesos de negocio. Pero elegir el ERP que más se adapte a las necesidades puede ser una ardua tarea.

Las industrias del metal, donde muchas son Ingenierías Industriales, saben que el 80% de los costes totales son producidos en la fabricación. Sin embargo, los sistemas estándar o genéricos responden al 20% de los procesos no productivos de la empresa.

A la hora de plantear un ERP Genérico en este sector, surgen diversas preguntas:

1)            ¿Podrá desarrollar todas las Funcionalidades que a otros ha tomado años?

2)            ¿Los equipos de desarrollo conocen su negocio? ¿Saben cómo tratar sus problemas?

3)            Una vez que el desarrollo esté hecho, queda aislado de la evolución y es difícil de mantener.

4)            ¿Cuánto va a costar? ¿En cuánto tiempo? ¿Lo harán bien?

5)            ¿Completará sus expectativas?

Un sistema especializado sin embargo, soluciona, además del 20% de los genéricos, el 80% restante, es decir, todas las necesidades de las ingenierías industriales entre los procesos de Fabricación, Planificación y la Administración. Por eso es tan importante elegir un ERP que conozca realmente nuestro escenario y de soluciones a nuestros problemas.

ERP Selenne para Industria del metal e Ingenierías Industriales

ERP Selenne para Industria del metal e Ingenierías Industriales es un software de gestión especializado. Por ello cubre con el 100% de las necesidades reales para las industrias de este sector. Esto incluye gestión de ofertas, gestión de proyectos, árboles productivos, OT, planificación de la fabricación, subcontrataciones, S.A.T., gestión de necesidades vinculada a la fabricación, gestión de planta, trazabilidad, automatización de procesos, fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación… y mucho más.

No se confunda. Busque soluciones reales. A mayor Especialización, mayor seguridad para su empresa. ERP Selenne es el software ERP que necesita.

Si quiere recibir más información, no dude en ponerse en contacto con Synerplus, la empresa que fabrica este sistema de gestión. Le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Erp Selenne

Erp Industria del Metal

Erp especializado