En un restaurante, el servicio a domicilio hace la diferencia

por | 13 de agosto de 2012

Un servicio de domicilio, debe suministrarse desde los lugares más simples como comidas rápidas, hasta exclusivos restaurantes, siendo una requerimiento del cliente y una forma de extender los servicios fuera del establecimiento, satisfaciendo la necesidad del servicio.
Un buen servicio de domicilio, forma parte de los requerimientos que el cliente necesita en ciertas situaciones. Por tal razón, el restaurante debe ofrecer una atención a domicilio, como parte sumada de sus servicios, conservando toda la excelencia y calidad que lo distingue.

¿Por qué ofrecer un servicio de domicilio?
Las necesidades de los clientes son preferencia en la atención de un servicio. Y una de estas necesidades, es la atención a domicilio, con lo que el cliente pretende el ahorro de tiempo, pero con la conservación de la exquisita cocina que distingue al lugar.

El objetivo principal de una atención a domicilio debe ser la puntualidad y rapidez. Un retraso, no debe sobrepasar lo justo para un recorrido normal.
El tiempo en cumplirse el domicilio, debe tener en consideración, que los pedidos deben llegar con buena temperatura. A nadie le gusta tomar alimentos fríos y parte del servicio de domicilio, es evitar el uso de la cocina, así que recalentar la comida, no debe ser opción para el cliente. Se debe buscar un rápido servicio.

El mecanismo utilizado para el transporte de la comida, debe asegurar su buena conservación y la utilización de medios que ofrezcan seguridad e integridad en el pedido, intentando que no se contamine ni se arruine.
Un servicio a domicilio, debe hacer de cuenta, que el cliente está todo el tiempo presente en el servicio, la atención debe cumplir con los parámetros de calidad, por lo que la comida debe ir empacada en recipientes con cierre hermético y que evite contaminaciones y derrames, logrando una excelente presentación. Para este objetivo, deben utilizarse recipientes divididos, los que impedirán que el contenido se mezcle, evitando una desagradable presentación.

Como sortear clientes difíciles:
La atención al público, es una actividad totalmente azarosa, ya que los clientes tienen miles de temperamentos, gustos y formas de actuar. El servicio a domicilio, se expone a muchas escenarios impredecibles con los clientes. Para este tema, la administración debe capacitar mucho a las personas encargadas del trato directo con el cliente. La atención telefónica y el servicio de entrega deben demostrar la excelencia y la calidad del propio restaurante y su trato preferencial al cliente.

La capacitación al equipo encargado de la atención al cliente en la recepción y entrega de los servicios a domicilio, debe contar con una excelente orientación en el tema de la atención al público. Es la imagen del restaurante fuera de su establecimiento.

Los servicios de restaurantes en Bogotá, son uno de los más agradables y apetecidos a nivel nacional e internacional. Desde las instalaciones, los servicios, la atención y la deliciosa comida, son definitivamente de talla mundial. Si quieres estas delicias desde tu casa, solo tienes que buscar en Google: Domicilios Bogota