Elige bien los complementos para tu boda

por | 5 de enero de 2011

El vestido de novia es un vestido con el que todas las mujeres sueñan. La forma, el escote, la largura… pero pocas piensan en cómo lo van a combinar. Un vestido puede ganar mucho si se acompaña de los complementos adecuados. El vestido es el protagonista y los complementos se encargan de realzar su belleza.

Empezando por arriba, decide qué te vas a poner en el pelo. Antes lo normal era llevar un velo o toquilla, pero este complemento está siendo desbancado por otros como el tocado. Un pequeño tocado o un semirecogido con un bonito pasador es la tendencia que más fuerte está pegando en los últimos años. La sencillez prima frente a los los más recargados.

Y cómo no, también tienes que cuidar el interior, aunque no se vea. Pide consejo en una tienda de bodas o en una mercería de confianza y elige un conjunto lencero sexy pero cómodo. Lo que más se lleva en ropa interior es el raso o la seda con pequeños detalles sencillos como lazos o encajes.

Y para entrar con buen pie en el matrimonio necesitarás unos zapatos de novia muy especiales. Seguro que te encantaría llevar unos Jimmy Choo o Christian Louboutin, pero se escapan de tu presupuesto ¿verdad? No te preocupes porque en cualquier tienda especializada en bodas encontrarás unos perfectos para ti sin dejar tu bolsillo tiritando. En zapatería se llevan los zapatos vestidos de raso y con detalles de pedrería.

Y como colofón, la joyas. La plata o el oro blanco ha sustituido al oro normal en joyería, pero eso no quiere decir que no te lo puedas poner. Seguro que tienes alguna pieza especial que perteneció a alguien de tu familia. No dudes en ponértela porque lo vintage está de moda y además te dará suerte. Todo lo que elijas tienes que hacerlo por alguna razón y teniendo muy en cuenta tus gustos y tu personalidad.
Laura Torres es una periodista especializada en cultura y tendencias. Ha trabajado en diferentes revistas y medios online orientados sobre todo a la moda. También tiene una dilatada experiencia como organizadora de eventos y en este campo se ha centrado sobre todo en la organización de bodas. Elegir el vestido de novia es importante, pero también los complementos. En este sentido, la autora aconseja acudir a un profesional