El triatlon y sus diferentes modalidades

por | 17 de diciembre de 2009

Los deportes extremos están de enhorabuena debido al gran aumento de practicantes.  Muestra de ello es la cantidad de páginas web y  blogs que tratan sobre todo lo relacionado con estos deportes.

El triatlón, en su modalidad Ironman es uno de los que mayor aumento ha experimentado por tratarse de un reto personal al que muchos atletas desean someterse. Además de que para poder afrontar una competición de ese tipo se tiene que haber entrenado durante bastante tiempo en las tres disciplinas que componen el triatlón: Natación, ciclismo y la carrera a pie.

Es uno de las especialidades de deporte extremo más completa que existe, sin lugar a dudas, debido a que sus tres especialidades llegan a trabajar, por separado, todos los músculos del cuerpo. Con eso no quiero decir que las otras especialidades o modalidades no sean duras, incompletas, fáciles o que no requieran de un duro entrenamiento para poder desarrollarlas, ¡no!.

Gracias a este aumento de practicantes existen más tiendas especializadas en las que se puede adquirir un buen material de primer nivel para poder rendir al máximo. Se puede encontrar desde pulsómetros, bicicletas, mallots, gorras, equipaciones completas, monos de competición, neoprenos para natación, gafas de natación o de running, zapatillas para correr o para la bici, y muchas más. A continuación, dejo los nombres de lagunas tiendas en las que poder comprar buenos artículos: Sbrstores, Esportissim, Wiggle, Racycle, Bike zona.

Si te apetece, acepta uno de los siguientes retos, no lo dudes, cómprate un buen material y entrena duro para afrontarlos: Ironman de Lanzarote (clasificatorio para el de Hawai), un Deca Ironman, la Challenge Barcelona Maresme o el mismísimo Desafío Doñana.