El rey de bastos en el tarot

por | 3 de marzo de 2011

tarotEl rey de bastos, aunque es un arcano menor,  tiene una energía muy particular.  Esta carta representa la energía del fuego puro, aunque esta energía no sea creativa. Su fuerte no es llevar a cabo las ideas y ponerlas en práctica, sino que su proceso es distinto. Más bien toma una idea y trata que el mundo concuerde con ella. Dicho de otra forma, es un revolucionario que busca cambiar las cosas que ya están implementadas para que coincidan con su visión. Es un líder natural, mucho más que otros reyes. Es un comandante. En la interpretación del tarot puede ser visto como una persona, o como una parte del consultante que debe ser despertada.

Como persona, el rey de bastos es el líder máximo, alguien que está buscando siempre nuevos retos, tiene un exceso de adrenalina que lo hace amar los problemas de difícil solución. Es un especialista en esfumar el miedo, no sólo el suyo propio sino el de los demás. Como todo buen líder sabe motivar y sacar lo mejor de quienes lo rodean. Si se quiere, es un personaje incomprendido, ya que no siempre logra contar con siervos leales que estén tan dispuestos como él a trabajar en los momentos de dificultad. Pero, el rey de bastos es un líder compasivo, que comprende la naturaleza humana y siente respeto por los demás.

Sus fallas de carácter se originan en su propia fortaleza. La mayoría de las veces carece de la sabiduría para aceptar cuando su asistencia no es deseada ni necesaria. Algunas veces se deja llevar demasiado por convencimientos, por lo que él piensa que es correcto. El dejarse llevar por un sentido de la ética a prueba de todo puede llegar a nublar su razón y a impedirle ver el panorama completo de las situaciones. Pero algo que jamás podremos decir de él es que se aleja de los problemas. Muy por el contrario, puede acontecerle que se empeñe en querer resolver algo que está más allá de sus propias fuerzas.

Cuando se refiere a una parte del consultante, a menudo hace referencia a la necesidad de buscar una realidad ideal, y a mejorar la propia visión de la humanidad. Es un guerrero de la luz que se levanta por algo que le importa, y su aparición en la tirada del tarot es una invitación para que el consultante haga lo mismo. Nos dice que es necesario tomar las responsabilidades en serio, pensar en nuevas maneras de hacer las cosas, y nunca dejar de creer en uno mismo.