El Poker ya no es un juego exclusivo de hombres

por | 27 de octubre de 2010

Hasta hace poco tiempo el Poker era un juego que solo llamaba la atención de los hombres. Esto ha cambiado significativamente desde la masificación del juego y su posterior aparición en el internet. Hoy en día es común ver jugadoras participando en los diferentes torneos que se organizan en diversas partes del mundo. El torneo más prestigioso de la especialidad “World Series of Poker” también conocido como WSOP ha organizado un torneo exclusivamente para ellas. Si quieres saber más al respecto lee los artículos de Sara Martínez. Sara escribe artículos sobre temas interesantes.

Si bien es cierto que no existe distinción de género en los torneos de Poker que se organizan, cabe recalcar que hay torneos que son exclusivamente para ellas. En las últimas ediciones del WSOP se ha celebrado un torneo paralelo que sólo exige como requisito ser mujer. Sin embargo, las jugadoras más reconocidas del medio prefieren participar en el torneo general que enfrenta a los mejores jugadores del orbe. Actualmente, las jugadoras de más renombre son Annie Duke, hermana del no menos famoso Phil Hellmuth (ganador de varios WSOP), Shana Hiatt, Vanessa Rousso, entre otras.

De las jugadoras antes mencionadas Annie Duke es la que más ha destacado en los torneos de Poker. Fue su hermano Phil Hellmuth el que se abrió camino en poker mudándose a Las Vegas mientras que su hermana siguió una carrera profesional antes de ser atraída por este emocionante juego. Tiempo después Phil le enseño los secretos del poker a su hermana que poco a poco se fue interesando en el juego. Al principio ella lo tomó como una actividad recreativa pero al ver que el dinero llegaba con mayor rapidez decidió involucrarse al juego con mayor determinación. Solo en su primera participación en el prestigioso WSOP llegó a ocupar el puesto 13 y adjudicarse $48.000, nada mal para alguien que recién empezaba.

A partir de entonces los éxitos llegaron con mayor frecuencia al punto de que hoy Annie Duke es considerada como una de las mujeres más talentosas del Poker. Al ver esta historia de éxito, no es raro que cada vez más mujeres se interesen más en un juego tan apasionante y a la vez impredecible.

El poker tiene una atracción especial que lo catapulta como el juego de apuesta más famoso del mundo. Todos pueden jugarlo, eso sí, si pretendes jugarlo profesionalmente existen ciertas reglas que debes seguir. Lo mismo ocurre con el Poker Online solo que este puedes jugarlo desde la comodidad de tu hogar.