El poder de los rituales con velas

por | 31 de mayo de 2011

rituales con velasArtículo publicado por Astro Bienestar.

Desde siempre las velas han atraído y fascinado al ser humano. Gracias al poder de las velas el hombre puede acercarse a lo divino, y si sabe elegir las velas adecuadas para cada ritual, también puede obtener beneficio para él y los demás.

Las velas son un símbolo de luz e iluminación, de intelecto, conocimiento y realización espiritual. Por otro lado, la oscuridad representa la ignorancia, la estupidez y el materialismo.

Existen muchos rituales mágicos asociados al uso de las velas, sin embargo, el más simple que puedes realizar es simplemente encender una vela, aunque tienes que elegir el día de la semana, la fase lunar y el color de la vela en función de tus objetivos.

Antes de empezar el ritual con velas, es importante untar las velas con aceite perfumado o con aceite de oliva precedentemente consagrado. Este proceso tiene que llevarse a cabo teniendo bien claro el objetivo que se quiere alcanzar gracias al poder de las velas. Además, recuerda untar las velas empezando siempre desde la parte central, primero hacia arriba, y luego desde la parte central hacia abajo. Según el tipo de ritual con velas que vayas a realizar, puede ser necesario también marcar unos símbolos en el cuerpo de la vela, que conectan con las fuerzas espirituales a las que se pide ayuda.

Los símbolos se pueden dibujar con la ayuda de un clavo o un cuchillo, en el caso de un ritual de “ofensa”, o con un trozo de madera natural, como por ejemplo el romero, en los demás casos.

Cuando enciendes las velas, no utilices nunca unos fósforos, ya que su cabeza contiene azufre. Es mejor utilizar un mechero común, pero comprado para este fin y que utilizaremos exclusivamente para los rituales.

A la hora de apagar las velas, no soples en la llama, porque trae mala suerte. Es mejor que mojes tus dedos con un poco de agua y luego apagues la llama con tus propias manos. Sin embargo, no todos los rituales con velas requieren que se apaguen las velas, en la mayoría de los casos hay que dejar que se consuman hasta el final.

Espero que estos artículos te sean de utilidad.

Si deseas saber más, puedes contactar conmigo. Soy Selena Ruiz, Tarotista de Astro Bienestar.

 

tirada gratis tarot