El objetivo de los amortiguadores

por | 22 de marzo de 2011

El objetivo de los amortiguadores es la de evitar el balanceo del coche hacia delante y hacia atrás y también hacia los lados e impiden el rebote constante del coche.
Lo amortiguadores convierten la energía mecánica en calor.
Habitualmente, la mayoría de los amortiguadores se averían después de soportar una gran cantidad de kilómetros y no siempre (por lo general) es perceptible la avería por lo que de vez en cuando es necesaria una concienzuda inspección física de los mismos.
Unos amortiguadores en mal estado significan una peor conducción y un desgaste anticipado de los neumáticos y de todos los componentes de la suspensión.
Los amortiguadores son capaces de absorber los impactos causados por la circulación en una superficie irregular aumentando el confort de las personas que viajan en el vehículo y soportan todo el peso del coche.
Los modernos sistemas antibloqueo y los programas de estabilidad no garantizan una plena seguridad si los amortiguadores están desgastados o en mal estado.
Es recomendable llevar a cabo una minuciosa comprobación e inspección de todo el sistema de amortiguación, máximo cuando el vehículo está sometido a una circulación por vías de firme excesivamente irregular y soporten cargas elevadas habitualmente.
No obstante, si usted entiende que no está capacitado paras llevar a cabo estas operaciones y tareas de mantenimiento, lo ideal es contactar con su taller reparador habitual y el como profesional de la automoción podrá aconsejarle debidamente en lo relativo a todo el sistema de suspensión del vehículo (amortiguadores, muelles, neumáticos, barras de suspensión, anclajes de amortiguadores,etc)
Recuerde, el sistema de amortiguación del vehículo es unos de los componentes mas importante para la seguridad.
http://www.espelauto.com/amortiguadores.html