El Marketing de Atracción Aplicado al Marketing Multinivel

por | 4 de noviembre de 2011

El Marketing de Atracción está dando mucho que hablar hoy en día como una opción reveladora para desarrollar un negocio de Marketing Multinivel. Aunque es más conocido en su versión online, el Marketing de Atracción puede ser utilizado también de forma presencial proporcionando muy buenos resultados.
Pero a pesar de la novedad, ¿funciona realmente el Marketing de Atracción como para reemplazar a otras opciones dentro de la industria del Marketing Multinivel?
Antes de continuar veamos en qué consiste el marketing de atracción.
¿Es El Marketing De Atracción Una Nueva Estrategia?
Cuando aplicas las estrategias que conforman el marketing de atracción vas a conseguir que otras personas se quieran unir a ti, a tu equipo, porque ven ti a un líder que les puede guiar, que les puede llevar de la mano en esta industria del marketing multinivel que para muchos es desconocida.
El marketing de atracción no es nada nuevo, ya que se conoce desde bastante tiempo atrás. Las estrategias del marketing de atracción se basan en atraer a otras personas con la finalidad de resolver algún problema y que tú, con tus conocimientos y experiencia puedes ayudarles a resolver. Como podrás ver, a lo largo de este proceso se crea una nueva relación con estas personas. Y por ello se dice que el marketing de atracción es un marketing de relaciones o relacional, en el sentido que previamente a cualquier transacción comercial que se realice se ha creado una relación de confianza.
Cuando aplicas el marketing de atracción en tu negocio multinivel, estás estableciendo una relación en la que te posicionas como un profesional en la industria del marketing multinivel.
Tal y como ha comentado uno de los gurús del marketing de atracción, Mike Dillard, muchas de las personas que comienzan en el marketing multinivel, pasan a convertirse en distribuidores que no tienen ni idea acerca de cómo promocionar y dar a conocer su negocio de marketing multinivel.
Ante esa ausencia de conocimiento, el marketing de atracción te va a aportar las estrategias que te permitirán atraer hacia ti a quienes estén preparados para unirse a tu equipo de marketing multinivel, porque en definitiva, han visto que tú les proporcionas un valor añadido con respecto a otros networkers.
Cómo Han Podido Ser Tus Comienzos En El Marketing Multinivel
¿Qué te supone que es más razonable, el perseguir a la gente para que formen parte de tu negocio multinivel sin tener presente si esto supone una necesidad para ellos o por el contrario encontrar un sistema con el cual consigas atraer a otras personas que en realidad sí están listas y preparadas para entrar a forma parte de tu equipo de marketing multinivel?
No creo que dudes con qué opción quedarte. Entonces ¿por qué hacer que las cosas sean más difíciles de lo que en realiadad son?
Y da igual la compañía en la que te encuentres, ya sea Xango, ACN, Amway, Herbalife, Forever Living, Nu Skin, 4Life, etc.
Pero, ¿por qué  no empiezan muchos networkers aplicando técnicas más eficaces como las que se aplican en el Marketing de Atracción?
Quizás se deba a un gran desconocimiento respecto a la industria del marketing multinivel y de cómo aplicar técnicas eficaces para su negocio.
En mis inicios en el multinivel, me explicaron que debía formar una lista con los nombres de aquellas personas con las que hubiera tenido algún tipo de relación, ya sea de forma directa o indirecta. Y que además era aconsejable que fuera lo más larga posible.
Lo primero que hice fueron llamadas por teléfono a todos los que estaban en la lista para que asistieran a una de mis presentaciones de negocio, en las que mostraba la oportunidad y los productos de la compañía en la que estaba. Al cabo de cierto tiempo, y tras muchas presentaciones veía como no ocurría nada de nada.
Incluso me encontré insistiendo a mis conocidos para que fueran partícipes de mi gran negocio multinivel, inclusive sin importarme de si en realidad ellos estaban interesados en un negocio similar
Comencé a entregar CD’s a todas las personas que podía, en los que se presentaba una oportunidad de negocio basada en el marketing multinivel. Por supuesto también probé a repartir folletos en tiendas, gasolineras, sin que tuviera el mínimo de resultados.
Como no, invitaba a presentaciones que hacíamos en hoteles en las que prácticamente nadie asistía y lo que era peor, suponía un gasto adicional en mi negocio lo cual se convertía en una agonía añadida en mi supervivencia en el marketing multinivel.
Todas mis acciones estaban enfocadas hacia lo que me enseñaron respecto al marketing multinivel, en cuanto a que era un juego de números, respecto a que cuanto más exponía mi negocio multinivel, más oportunidades tendría de tener buenos resutlados.
Desafortunadamente a medida que transcurría el tiempo, me dí cuenta de que por mucha emoción que le pusiera, por muchos eventos a los que asistiera las cosas no iban a cambiar. Algo estaba fallando.
¿Qué Puede Dar De Si El Marketing De Atracción?
Habrás tenido la oportunidad de escuchar ya, a quienes aplican las estrategias del marketing de atracción los importantes logros que están obteniendo. Tal vez has escuchado: “He logrado 50 prospectos en sólo 5 días”.
Sí, es así, han conseguido esos resultados sin tener que levantar el teléfono para invitar a sus conocidos a una presentación de su oportunidad de negocio, o sin tener que prospectar en centros comerciales, o sin tener que perseguir a amigos o familiares.
Las estrategias que se utilizan en el marketing de atracción, tales como generación de tráfico, sistema automático de prospección o el propio autorespondedor, te van a proporcionar mejores y mayores resultados en tu negocio de marketing multinivel. Recuerda que no se trata de trabajar duro, sino trabajar de forma inteligente.
Una última pregunta, ¿a qué se debe que el marketing de atracción sea más eficiente? Básicamente se debe a que es “Un Sistema Duplicable”.
Cuando dispones de un sistema, lo pones en marcha y lo muestras a tu equipo, vas a conseguir la duplicación de tu negocio, lo que supondrá el que puedas llegar a obtener unos ingresos que ahora mismo no se te pasan por la cabeza.
Como no, estos resultados no son instantáneos, necesitarás tu tiempo, pero te garantizo que no te arrepentirás si estás dispuesto a hacer el trabajo necesario.
Seguramente, habrás oído que el marketing multinivel es una manera fácil de enriquecerse para alguien se dedique a esta industria. Pienso que esta afirmación no es muy realista, ya que no tiene en cuenta el trabajo que es necesario para alcanzar el éxito. Además supone un daño importante que se produce a esta industria por realizar afirmaciones de este tipo.
Esta es la causa principal para la en muchas ocasiones el marketing multinivel estés asociado con connotaciones negativas.
¿Funciona entonces el Marketing de Atracción en el Marketing Multinivel?
Por supuesto que SÍ. Ahora bien, ten bien claro que vas a tener que esforzarte para conseguirlo, pero si eres consciente de ello, te puedo asegurar que los beneficios que obtengas te sorprenderán.
Habrás entendido entonces los beneficios que eres capaz de obtener utilizando el marketing multinivel, y como no, habrá nacido otro líder en el marketing multinivel.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellos que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a otros artículos como Marketing de Atracción Aplicado Al Marketing Multinivel y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.