El grupo Benetton cerró los primeros 9 meses de 2010 con resultados altamente positivos

por | 22 de enero de 2011

Los ingresos del Grupo Benetton en los primeros nueve meses del año ascendieron a 1.498 millones de euros, una cifra que se debe al impacto de las políticas comerciales implementadas para apoyar la red de ventas y como resultado de la revaloración frente al euro de las monedas de algunos países emergentes.

Puedes consultar la guia de franquicias para tener el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia puedes consultarlo en directorio de franquicias.

En concreto, los ingresos del segmento de prendas de vestir fueron de 1.418 millones de euros, lo que supone un aumento de 5 millones de euros (0,3%) en comparación con los nueve primeros meses de 2009.

A nivel internacional, la desaceleración en Grecia y, en menor medida, en España e Italia, se vio compensada por los niveles de ventas sostenidas en el resto de Europa. En los países emergentes, cuya proporción de las ventas totales aumentaron un 14% (12% en los nueve primeros meses de 2009), se registraron excelentes cifras, con un crecimiento fuerte en México, India y Rusia.

El grupo continúa con su política de importantes inversiones comerciales, con la renovación de los importantes buques insignia de las tiendas con la colaboración de conocidos arquitectos y también con la adquisición de activos en mercados emergentes. El gran dinamismo de los mercados asiáticos permite apoyar el crecimiento de las actividades en este ámbito, mientras continúan los esfuerzos para contener los gastos generales de fabricación, según se señala desde el mismo grupo.

Hoy en día, el grupo Benetton está presente en 120 países del mundo y posee una afianzada identidad caracterizada por un diseño y estilo propio, a través de las marcas United Colors of Benetton (ropa casual), Sisley (ropa fashion), Playlife (ropa para el tiempo libre) y Killer Loop (ropa street). La empresa cuenta con una producción anual de cerca de 115 millones de prendas, mientras que su red comercial está conformada por cerca de 5.000 modernas tiendas en todo el mundo.