El desafío de aprender inglés en el extranjero

por | 22 de noviembre de 2011

Todo empezó con Erasmo de Rotterdam, y la mirada de los jóvenes acerca de su futuro nunca más fue la misma. A lo mejor no se vea directamente la relación entre la vida de ese importante filósofo y teólogo de los siglos XV y XVI y los estudiantes que deciden apuntarse a cursos ingles Londres, pero la relación existe y es bastante substancial. Erasmo, que fue un conocido autor y humanista fue el primero que alió el estudio a la necesidad de viajar y compartir conocimiento con diferentes polos intelectuales, y hoy miles es estudiantes participan de programas de intercambio, muchos de ellos teniendo como gran objetivo aprender ingles en el extranjero.

Siglos pasaron y los tiempos, felizmente, son otros, pero el hormigueo por la sapiencia y las nuevas experiencias sigue motivando a estudiantes de todas las edades a apuntarse a programas de estudio en el exterior.

El más conocido de ellos es el ERASMUS, acrónimo de “European Region Action Scheme for the Mobility of University Students” (Plan de Acción Regional Europeo para la Movilidad de Estudiantes Universitarios, en una traducción libre), es un programa que permite a muchos estudiantes cambiarse temporalmente de país de residencia para perfeccionarse en su tema de estudio y, a la vez, tornarse fluentes en otro idioma.

Otras alternativas para aprender inglés en el extranjero

Muchos que desean estudiar otro idioma, por ejemplo frecuentar a cursos de inglés en Londres, pueden decidirse por otro tipo de enseñanza, es decir, buscar directamente escuelas de inglés para extranjeros en vez de apuntarse a las universidades inscritas en el programa mencionado anteriormente. En general, muchos no eligen ese tipo de estudio por presentar un coste alto, ya que se ofrecen clases diarias con en una universidad, pero lo que muchos se olvidan es que incluso para ese tipo de estudio muchas veces se puede obtener auxilio financiero para los costes de matrícula y mantenimiento del estudiante en el período del curso.

Como se puede ver, las opciones son muchas… ¡Elije ya uno para ti!