El correcto mantenimiento de las piscinas

por | 31 de mayo de 2011

Las piscinas necesitan de cuidados especiales para conseguir un mantenimiento óptimo. Los productos para piscinas varían en tipo y precios pero su objetivo fundamental siempre es lograr la correcta limpieza y la necesaria desinfección de las mismas. Además, existen diferentes accesorios que facilitan la higiene de la piscina; desde limpiafondos y cobertores hasta productos químicos específicos.

Entre estos productos químicos se encuentra el cloro, el bromo y el oxígeno. Cada vez  se mira más por la salud de la familia, utilizando el bromo y el oxígeno como desinfectante en las piscinas familiares, que son productos inoloros y que no irritan en los ojos, también el líquido antialgas, los floculantes y demás elementos que permiten mantener el agua en buen estado para poder disfrutar de la piscina. Todos ellos se pueden conseguir por litros o kilos en tiendas especializadas, garantizando una limpieza y desinfección estable y duradera.

En una tienda de piscinas se pueden adquirir este tipo de artículos y también otros accesorios. Los limpiafondos, por ejemplo, forman parte de los artículos imprescindibles. Estos posibilitan llevar adelante un cuidado más completo de la piscina eliminando impurezas, sedimentos o elementos que se encuentran en la profundidad de la piscina y que suelen perturbar la pulcritud del agua y su color cristalino. Los limpiafondos pueden ser eléctricos, hidráulicos y manuales, siendo los manuales y los hidráulicos las opciones más económicas. Actualmente podemos encontrar un limpiafondos para cada necesidad, precio y dimensiones de cada piscina.

Por otro lado, se encuentran a la venta otros accesorios vistosos y muy variados en tamaños, funciones y formas. En lo que a protección de la piscina se refiere, siempre es posible comprar lonas, mantas, cobertores deslizantes y enrolladores que evitan que el agua se contamine con elementos del ambiente que ingresan en la piscina.

Otro tipo de accesorios para piscinas son aquellos destinados al entretenimiento y al deporte. Estos productos conforman un amplio abanico: desde flotadores para niños, brazaletes o tablas de entrenamiento hasta manoplas, gafas, pelotas de distintos tipos, todos estos fabricados con materiales aptos para sumergirse en agua con cloro y demás químicos utilizados en las piscinas.

El mantenimiento de la piscina es recomendable realizarlo como mínimo 1 vez por semana.

Puede comprar todos los productos y accesorios necesarios para su piscina en tiendas Online especializadas en piscinas como www.piscinaspro.com