El Capitán Trueno

por | 25 de abril de 2011

Adalid de la justicia y defensor de los oprimidos, el capitán Trueno batalló en mil y un frentes por todo el mundo, compartiendo sus aventuras con Goliath y Crispín y su amada Sigrid. Ambientada en el siglo XII, esta serie ha cautivado a millones de lectores de varias generaciones, convirtiéndose en uno de los iconos más populares de la historieta nacional.

Una trayectoria singular

Publicada por Editorial Bruguera entre 1956 y 1968, apareció en formato de cuaderno de aventuras, en su propia revista y en el semanario Pulgarcito. Tras reeditarse en numerosas ocasiones durante las décadas de los sesenta a los ochenta, desde 1982 han sido varias las nuevas entregas de la serie aparecidas hasta hoy, la mayoría con guión de Víctor Mora.

¿Sabía que…?

Fue una de las series más vendidas en los años cincuenta y sesenta, pasando sus principales personajes a protagonizar merchandising de todo tipo. El capitán Trueno y sus amigos aparecieron en recortables, muñecos e incluso en promociones publicitarias. Trueno ha sido también objeto de una canción, una sinfonía y una reciente adaptación cinematográfica.

Edición exclusiva

La nueva edición de Signo Editores recoge por vez primera la publicación en orden cronológico de las mejores aventuras de El Capitán Trueno, en un formato de lujo ideal para coleccionistas. Todas las historietas han sido datadas, incluyéndose las publicaciones en las que aparecieron originariamente. Los textos aportan información adicional e inédita de la serie y de sus principales autores.