El auge de los cursos en línea

por | 18 de febrero de 2011

El mundo ha cambiado. La crisis económica ha puesto sobre la mesa cuestiones que habían quedado olvidadas, la tecnología pasa a ser de vital importancia y esto favorece el desarrollo del e-learning para fomentar la productividad en las empresas y la mejora laboral de los trabajadores, incluso de pueden encontrar cursos gratis en linea así como también excelentes cursos online de pago.

Cada vez existen más personas que buscan formación a través de Internet gracias a la comodidad de no tener que desplazarse a un centro de formación, de adaptar la formación a un horario totalmente compatible con las exigencias personales y laborales. La consolidación completa y total del e-learning es una cuestión de tiempo a corto plazo. Los usuarios están asegurados ya que todos los jóvenes de hoy en día han nacido en la era de Internet y se desenvuelven perfectamente en los entornos virtuales y en las redes sociales.

El crecimiento continuado del e-learning como método de aprendizaje aun debe mejorar los porcentajes de satisfacción. Gran parte del avance de la irrupción del e-learning se debe a que estos cursos se han promocionado y subvencionado y otra gran parte de la oferta es gratuita o de muy bajo coste.

Existe mucha confusión con respecto a lo que se puede considerar un contenido on line, porque no por facilitar contenidos o documentos a través de la Web se puede hablar de e-learning. El e-Learning es el que obliga al usuario a participar con ejercicios interactivos y además planifica las horas de dedicación y los contenidos de la formación.

Tanto expertos como directores de recursos humanos destacan que entre las mayores ventajas del e-learning figuran el ahorro de costes y la flexibilidad de horarios. La clave del éxito es la creación de contenidos y cursos intuitivos, interactivos y amenos donde el usuario participe activamente del estudio, un ejemplo de ello es el Curso de Windows 7.

Así que como recomendación busca por internet el curso de lo que más te guste y empieza a estudiar desde tu casa o trabajo.