Causas del estreñimiento

por | 18 de febrero de 2011

Las causas de esta terrible enfermedad son las siguientes: poca fibra en los alimentos, beber poco agua, falta de movimiento, medicamentos, síndrome del intestino irritable, cambios de régimen (embarazo, envejecimiento, viajes), indiferencia ante la necesidad de la deposición, enfermedades, por ejemplo el derrame cerebral

El estreñimiento es una de las enfermedades más peligrosas y además silenciosas que pueden existir, ya que muchas personas pueden sentir cansancio, insuflación, irritabilidad, sobrepeso y muchas otras características del estreñimiento. Sin embargo, la persona que lo sufre no se da cuenta después de mucho tiempo.

Ha habido casos de personas que no se han dado cuenta que estaban estreñidos hasta años después, y lo peor es que en todo ese tiempo ellos estuvieron almacenando heces fecales en sus intestinos. Una vez que los pudieron expulsar vieron gigantescos y largos residuos nada agradables, pero por lo menos se sintieron mucho más aliviados.

Lo mejor y más sano que debemos hacer es consultar a un médico, esperar que nos haga un examen para comprobar si además de alojar heces en nuestro cuerpo tenemos parásitos u otra enfermedad.

También puedes pedir por internet o a una tienda confiable un programa para aliviar estos dolores y molestias, en ellos podrás encontrar algunas plantas que aflojarán tu flora intestinal y además te proveerá de vitaminas que se perderán en el transcurso del tratamiento.

Encontrarás además otras cosas como, remedios para los gases y es que este será otro problema que nos molestará y nos hará sentir muy incómodos. Pero una vez que hayamos hecho una completa desintoxicación del colon se podrá sentir renovado y hasta tendrá muchos ánimos de seguir adelante.

Debemos tener mucho cuidado con esta enfermedad, aunque usted no lo crea uno debe ocupar el baño exactamente todas las cantidades de veces que come en el día, se dice incluso que las heces no deben tener un mal olor, es más deben ser suaves y hasta flotar, si haces solo una vez a la semana y te toma mucho esfuerzo, e incluso te salen residuos en forma de bolas negras, estas en un grave problema, ya que podría ser un severo caso de estreñimiento.