El alquiler adelanta posiciones en Barcelona

por | 16 de noviembre de 2010

El alquiler de pisos en Barcelona se dispara un 17% respeto al mismo periodo del año pasado según los últimos Indicadores Básicos del Mercado de Alquiler Residencial en Barcelona de Forcadell.

Este incremento de la demanda viene dado, probablemente, por la fuerte caída de los precios que los pisos de alquiler han experimentado en los últimos años en Barcelona.

Según el último estudio de la Evolución del precio del alquiler de Enalquiler.com el precio medio de un piso en Barcelona es de 1077€, un 0,6% más caro que hace 6 meses pero 7,9% más barato que hace un año, hecho que explicaría esta reactivación del sector.

Los distritos que han sufrido una mayor variación a la baja son Ciutat Vella (-12,2%),  Sarrià-Sant Gervasi (-11,9%), San Martí (-11,5%), Gracia (-10.44%) y Sant Andreu (-3,7%), mientras que la mayor subidas se ha registrado en el distrito de les Corts (+3.92%).

A pesar de esta reactivación del sector respeto al año anterior en el mismo periodo,  todo apunta a que la recuperación será lenta por diversos factores como la los altos precios de donde vienen. Sin embargo juega a su favor la imposibilidad de muchas personas que no pueden conseguir crédito para comprar un piso o que esperarán a que el precio de la venta de pisos baje más.